Cómo recuperar una clave de Windows con MJB Keyfinder

¿Cuánto hace que instalaste Windows en tu PC? ¿Venía ya activado de serie o tuviste que comprar una licencia? Si ha pasado mucho tiempo es posible que ni siquiera recuerdes esta información. Pero, ¿qué pasa si necesitas recuperar la clave de activación de Windows? Si la licencia es válida para más de un equipo es posible que puedas reutilizarla con otro PC.

Antes de meternos de lleno en asuntos mayores, recuerda que si compraste tu licencia de Windows de manera legal puedes intentar recuperarla de las siguientes formas:

  • Si compraste Windows en una tienda especializada o en una gran superficie, la clave de activación se encuentra en una etiqueta o tarjeta dentro de la caja de Windows.
  • Si el PC venía con Windows preinstalado puedes encontrar una pegatina con el “product key” o clave de activación en uno de los laterales del ordenador o en la base.
  • En caso de haber adquirido una copia digital desde una página web autorizada por Microsoft, revisa tu email. Seguramente recibiste un email con la clave de activación.
  • Si lo que compraste fue una licencia digital, no busques ningún correo, ya que la activación de Windows en estos casos se realiza desde nuestra cuenta de Microsoft.

Magical Jelly Bean Keyfinder, un programa gratuito para obtener la clave de activación de Windows

Cuando entramos en las opciones de configuración de Windows no hay una manera fácil de saber cuál es la clave de activación. Podemos saber si el sistema operativo tiene una licencia válida, pero no podemos ver la clave propiamente dicha.

Windows está diseñado así a propósito para proteger al propietario de posibles robos, pero lo cierto es que todavía se almacena la clave de activación. Eso sí, oculta dentro del Registro de Windows.

Para recuperar la clave sin tener que andar salseando y metiendo mano a algo tan delicado como el Registro de Windows, lo más sencillo es utilizar una herramienta gratuita como Magical Jelly Bean Keyfinder.

  • Descarga la versión gratuita de Magical Jelly Bean Keyfinder desde su web oficial.
  • Instala la aplicación y ejecútala.
  • Al abrirse la aplicación automáticamente mostrará un registro con varios datos sobre nuestra versión de Windows.
  • Anota la clave de activación de Windows indicada en el campo “CD Key”.

¡Clave de activación conseguida!

Otras formas de conseguir la clave de activación o “CD Key” de Windows

Como curiosidad, quizá te interese probar otro método para obtener la clave de la licencia de Windows. El truco consiste en lanzar el siguiente comando WMIC desde una ventana de Powershell o símbolo de sistema.

WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otros artículos similares en la secciónWINDOWS”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.