Si existe un widget que esté presente en casi todos los smartphones ese tiene que ser el widget de Google. Viene preinstalado en la mayoría de dispositivos Android y la verdad es que tiene bastante sentido, ya que es una herramienta bastante útil para hacer búsquedas rápidas.
Aunque utilizamos el widget de Google prácticamente a diario y lo vemos constantemente, hay muchísima gente que todavía no se ha enterado de que se puede personalizar. ¿Cómo?
Cómo personalizar el aspecto del widget de Google
Cuando hablamos de “personalizar” el widget del buscador nos referimos a que Google permite cambiar elementos como el color, la forma o el logo. Es un proceso bastante sencillo que podemos llevar a cabo de la siguiente manera:
- Abre la app de Google en tu dispositivo Android. También puedes abrirla pulsando sobre el icono de Google en el widget de la pantalla de inicio.
- Pulsa sobre tu foto de perfil en la zona superior derecha de la pantalla, y ve a “Ajustes -> Widget de la búsqueda -> Personalizar widget”.
- Aquí encontrarás varias opciones para personalizar el widget a tu gusto. Entre los ajustes disponibles podemos cambiar el color, hacer los bordes más o menos redondeados o añadir transparencias al widget.
- Una vez tengas todo a tu gusto pulsa sobre la opción “Guardar” que verás en la zona superior derecha de la pantalla.
Los Doodles son pequeñas animaciones o dibujos que aparecen en fechas señaladas en el buscador de Google. Si quieres desactivar los Doodles y que no vuelvan a aparecer, también puedes hacerlo desde “Ajustes -> Widget de la búsqueda” desactivando la pestaña “Doodles de Google en el widget”.
Si en algún momento quieres recuperar el aspecto original del widget de Google tan solo tienes que volver al menú de personalización del widget y pulsar sobre “Recuperar estilo predeterminado”.
Como veis no es que Google nos ofrezca demasiadas opciones de personalización, pero al menos tenemos lo suficiente para que el aspecto del widget se amolde mejor al resto de elementos (wallpaper, iconos) de nuestra pantalla de inicio.