Cómo personalizar el feed de Google Discover

Google Discover, anteriormente llamado Google Now o Google Feed, es un servicio que ofrece contenido a los usuarios a través de un feed o proveedor personalizado. Actualmente está disponible en la mayoría de los teléfonos Android a través de la aplicación de Google y el navegador Chrome.

Su objetivo es mejorar la exploración de nuestros intereses sin tener que realizar búsquedas. Dado que Discover se trata de ti y de tus intereses, el gigante de la tecnología ha incluido un puñado de formas para ayudarte a personalizar lo que ves.

Si bien el algoritmo de Google hace un excelente trabajo al predecir qué artículos pueden ser de su interés, puede que consideres que su feed de Discover muestra ciertas carencias. O simplemente puede que te esté mostrando algunas publicaciones que realmente ya no te interesan. En estos casos, no te queda más remedio que hacer unos sencillos ajustes. Sigue leyendo el post porqué te enseñaremos cómo personalizar el feed Discover de Google a tu gusto para que nunca más te pierdas un artículo de tu interés. ¡Empecemos!

Seguir nuevos temas

Puedes gestionar fácilmente nuevos temas en tu feed, el proceso es bastante sencillo. En primer lugar debes activar el ajuste “Actividad en la Web y en Aplicaciones”, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo Android, abre la aplicación de Google.
  2. En la parte superior derecha, toca tu imagen de perfil o tu inicial. Pulsa sobre “Tus datos de búsqueda”.
  1. Debajo de «Controles de búsqueda», pulsa debajo de “Tu historial de la Busquéda” para entrar en el menú de “Controles de actividad”.
  2. Activa la opción de “Actividad en la web y en aplicaciones” y en  “Resultados de búsquedas” y deja ambas opciones activadas.

Si estás interesado en un nuevo tema y deseas seguir recibiendo novedades sobre él en Discover, sigue los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo Android, abre la aplicación de Google.
  2. En la parte superior derecha, toca tu imagen de perfil o tu inicial. Ve a “Ajustes”, y finalmente a  “Canales e intereses”.
  1. Pulsa en “Tu intereses”, en la sección “Según tu actividad” que encontrarás más abajo, elige el tema que quieras seguir y pulsa sobre el símbolo ”+” de la parte derecha.

Por otro lado, desde cualquier tema o noticia que te aparezca en el Discover, es posible gestionar tus intereses y así poder seguir nuevos temas. Pulsa sobre las opciones de la noticia (símbolo de los tres puntos verticales) que se encuentra abajo y a la derecha de la noticia, y en el menú que se te abrirá, toca sobre “Gestionar intereses”. A continuación accederás a la pantalla de la imagen superior.

De estas dos maneras, Discover te mostrará las noticias e historias relacionadas con los temas que has seleccionado. ¡Así de sencillo!

Dejar de seguir temas

Si Google te muestra temas que realmente ya no te interesan en tu feed de Discover, en cualquier momento podrás tomar medidas y dejar de seguirlos.

Desde la aplicación de Google, siguiendo los pasos que hemos explicado, en la pantalla de “Tu intereses” solamente con pulsar sobre el símbolo de prohibido los temas dejarán de aparecer en tu Discover.

A la hora de dejar de seguir temas, si te encuentras dentro del Discover, tendrás más opciones para poder gestionar tus intereses de manera más precisa. Y aquí viene lo bueno, ya que pulsando sobre el símbolo de prohibido, Discover nos permite: 

  1. Dejar de seguir la noticia, con lo que ya no te aparecerán noticias de las mismas temáticas.
  2. Dejar de seguir un tema relacionado con la noticia en sí misma, cómo por ejemplo algún asunto que sea el causante de la noticia.
  3. Dejar de seguir a la web que haya publicado la noticia, por lo que nunca más te aparecerá nada publicado por el portal en cuestión.

Recuperar temas eliminados anteriormente

¿Has cambiado de opinión y quieres volver a informarte sobre un tema determinado? Afortunadamente Google guarda los temas que dejaste de lado para que puedas recuperarlos rápidamente.

Desde Google Discover, en la pantalla de intereses, entra en el apartado “Oculto”, y pulsando sobre el icono de prohibido podrás volver a estar al día de tus temas de interés.

Dejar de utilizar Discover

Si estás cansado de que Google elija por ti lo que te interesa y lo que no, ten en cuenta que mediante unos pocos toques es posible deshabilitar el Discover. El proceso es realmente fácil:

Para aquellos que no quieren ver el feed personalizado con historias basadas en sus intereses, sepan que pueden desactivar la función de «Descubrir» por completo con unos pocos toques.

  1. En tu dispositivo Android, abre la aplicación de Google.
  2. En la parte superior derecha, toca tu imagen de perfil o tu inicial. Pulsa sobre “Ajustes”.
  1. En primer lugar de la lista de ajustes se encuentra  “General”, púlsalo.
  2. Deshabilita el Discover pulsando sobre el botón azul.

Quizá también te interese:

¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.