Microsoft Word es el procesador de textos más popular que existe para PCs de sobremesa. Sin embargo, algo que parece tan sencillo como mover una página de sitio no está contemplado por la aplicación.
Si queremos mover o reordenar alguna página de Word tendremos que recurrir al clásico método de “cortar y pegar”. Por suerte, existe una alternativa que podemos aplicar en caso de que nuestro documento utilice el formato de estilo de “Títulos”.
Cómo mover y reorganizar páginas de Word
El uso de títulos en Word no solo nos viene bien para crear índices y que el formato del documento sea más vistoso. Los títulos también nos sirven para reorganizar las páginas de manera mucho más sencilla. Veamos cómo funciona.
Método #1: Mueve los títulos para reorganizar el documento
Antes de comenzar, si todavía no has aplicado el formato de “Título” a tu documento, puedes hacerlo seleccionando el texto deseado, y desde la pestaña “Inicio” en el menú superior pulsando sobre uno de los cuatro formatos disponibles (Título 1, Título 2 y Título 3).
- En el menú superior de Word pulsa en la pestaña “Vista”.
- En la sección “Mostrar” marca la casilla “Panel de navegación”.
- Esto abrirá un panel de navegación en la izquierda. Haz clic sobre “Títulos”.
- Si has aplicado bien el estilo de título, deberías ver un listado con todos los títulos presentes en el documento. Simplemente arrastra los títulos para organizarlos a tu gusto.
Al mover los títulos también se cambiará de sitio todo el texto que hay debajo del propio título, lo que permite organizar el documento de una manera mucho más rápida que si lo hiciéramos de manera manual. Este método resulta especialmente útil cuando tenemos un documento muy extenso y con muchas páginas.
Método #2: Utiliza el clásico truco de “Cortar y Pegar”
Si lo que necesitas es mover de sitio páginas enteras de Word, no te quedará más remedio que recurrir al corta-pega. En este caso vamos a intentar hacer proceso un poco más fácil usando la tecla “Avance de página”.
- Sitúa al cursor y haz clic justo al inicio de la página.
- Mantén pulsada la tecla “MAYÚS” (o “Shift”) del teclado, y pulsa la tecla “AV PÁG” (o “Page Down”).
- Automáticamente Word seleccionará gran parte de la página. Si queda alguna línea por seleccionar pulsa la tecla “FIN” (o “End”) para coger toda la página.
- A continuación, pulsa CONTROL+X para cortar el texto seleccionado.
- Sitúa el cursor en el lugar que quieres pegar el texto y pulsa CONTROL+V.
¡Objetivo conseguido! La verdad es que resulta un poco triste que Word no cuente con una opción directa para reorganizar las páginas. Al menos, con estos dos métodos que acabamos de ver podemos hacer el trabajo de manera un poco más ágil. ¿Conoces algún otro truco? Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios.
¡Nos leemos en el siguiente post!