Durante el primer mes de uso de Windows 10 el sistema te permite volver a tu versión anterior de Windows. Para ello guarda toda la información relativa a la versión anterior del sistema, puediendo llegar a ocupar un mínimo de unos 20 GB. Se trata de bastante espacio, así que si estás seguro de que no quieres volver a tu versión anterior de Windows puedes borrar todos esos datos y recuperar algo de espacio en tu disco duro.
- En el botón de inicio escribe liberador de espacio en disco y selecciona el primer resultado de la búsqueda.
- Elige la partición donde has instalado Windows 10 (normalmente suele ser la unidad C:) y pulsa sobre “Limpiar archivos del sistema”.
- Vuelve a elegir la partición y baja en la lista hasta encontrar “Instalaciones anteriores de Windows”. Marca esta opción y también “Archivos temporales de instalación de Windows 10”.
- Pulsa “Aceptar” para realizar el borrado y recuperar el tan preciado espacio libre de tu disco. Verás como salta un mensaje indicando que si procedes con el borrado no podrás volver a tu versión anterior de Windows. Indícale que sí.
El proceso de liberado de espacio puede tardar unos minutos. Una vez finalizado verás como tu espacio en disco ha aumentado considerablemente. En nuestro caso por ejemplo pudimos llegar a recuperar algo mas de 37 GB, que no está nada mal.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.