Cómo hacer una llamada internacional por WhatsApp

Realizar una llamada internacional desde un teléfono convencional es caro. Antes de la llegada de los smartphones, si querías hablar con algún familiar o amigo que estuviera en el extranjero no te quedaba más remedio que gastarte una pequeña fortuna en la llamada y medir con cuentagotas los minutos que duraba la llamada.

Hoy en día con las aplicaciones con tecnología VoIP (del inglés, Voice over IP) permiten realizar llamadas internacionales a través de internet simplemente utilizando nuestra conexión de datos o una red Wi-Fi. Por supuesto esto resulta mucho más económico, ya que las llamadas nos salen completamente gratis (o “casi gratis” si contamos la tarifa que ya pagamos todos los meses a nuestra operadora móvil).  

Cómo hacer una llamada internacional gratis desde WhatsApp (Android y iOS)

Para hacer una llamada a un país extranjero por WhatsApp desde un teléfono Android o iPhone, simplemente abre un chat con el contacto deseado y sigue estos pasos.

Nota: Si no tienes el contacto agregado en tu lista de contactos recuerda agregar el número de teléfono completo, incluido el prefijo de llamadas internacional correspondiente a su país. Si prefieres no añadir el número de teléfono a tu lista de contactos, también puedes abrir un chat con esa persona siguiente ESTE METODO.

  • Pulsa sobre el icono con forma de teléfono que verás en el margen superior derecho de la pantalla. Si prefieres realizar una videollamada, pulsa sobre el icono de la cámara que verás justo al lado.
  • A continuación, WhatsApp mostrará un mensaje que dice “¿Hacer llamada?”. Pulsa sobre “Llamar”.
  • Si es la primera vez que llamas desde WhatsApp también verás un mensaje solicitando autorización para acceder al micrófono del teléfono (y a la cámara, si se trata de una videollamada).
  • Automáticamente WhatsApp llamará a contacto. En la zona inferior de la pantalla verás varios iconos que te permitirán regular el volumen de la llamada, silenciar el micrófono o colgar la llamada.
  • Recuerda, eso sí, que es necesario que el contacto también tenga WhatsApp instalado para que su teléfono reciba la llamada y podáis conversar mediante este método.

Como decimos este tipo de llamadas internacionales a través de WhatsApp son gratuitas, pero si no estás conectado a una red Wi-Fi o tu tarifa de datos se ha agotado, es posible que tu operadora móvil te cobre un cargo extra por los datos consumidos durante la llamada.

Cómo hacer una llamada internacional gratuita por WhatsApp (aplicación para PC)

Si prefieres realizar esa llamada internacional desde un ordenador de sobremesa o portátil también puedes hacerlo usando la aplicación oficial de WhatsApp para PC (disponible para Windows y Mac).

Ojo, no nos referimos a la versión web de WhatsApp para navegadores: la versión web de WhatsApp todavía no permite realizar llamadas. Para realizar una llamada al extranjero desde la aplicación de WhatsApp para PC el procedimiento es igual de sencillo:

  • Antes de nada, asegúrate de que tienes un micrófono y unos auriculares conectados al PC para poder conversar.
  • Desde la aplicación de WhatsApp abre un chat con el contacto deseado.
  • Pulsa sobre el icono del teléfono que verás en el margen superior derecho del chat. Si tienes una webcam conectada también puedes realizar una videollamada pulsando sobre el icono de la cámara.
  • Automáticamente WhatsApp realizará la llamada y abrirá una pequeña ventana desde donde podremos colgar la llamada, silenciar el micrófono y realizar otros ajustes (cambiar entrada/salida de audio).

Como veis es muy sencillo realizar llamadas internacionales por WhatsApp. Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otros artículos similares en las secciones “WHATSAPP” y “CONECTIVIDAD”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.