Cómo grabar series, películas o programas en una Smart TV

Con los televisores de toda la vida, si querías grabar un programa de TV en directo necesitabas un grabador de DVD o cintas VHS. Hoy con la llegada de las Smart TV todo el proceso de grabación se ha simplificado muchísimo y ahora lo único que se requiere es un pendrive o un disco duro externo para almacenar el video y reproducirlo cuando nos venga en gana.

Si no tenemos una Smart TV también podemos usar los típicos decodificadores que suelen facilitar algunas teleoperadoras cuando contratamos un plan de TV+Internet. Estos decodificadores suelen tener una unidad de almacenamiento interno, por lo que también podemos usarlos para grabar cualquier contenido que no hayamos podido ver en directo.

Apps de TV a la carta

Antes de comenzar recuerda que si tienes una Smart TV ya existen multitud de apps que ofrecen contenido a la carta. Si te perdiste tu programa favorito de Telecinco puedes recurrir a la app de Mitele para ver los programas más recientes que ya han sido emitidos por la cadena. Lo mismo ocurre con Televisión Española y su app de streaming RTVE Play, así como con el resto de cadenas que emiten en abierto.

Decodificadores

Si tienes el decodificador de Euskaltel, Movistar, Orange, Vodafone o cualquier otra operadora te alegrará saber que tienes una pequeña joya en casa. Estos dispositivos no solo permiten ver los canales de la TDT y el resto de canales únicos que ofrece la operadora, también cuentan con varias funciones extra.

  • Grabaciones programadas: Puedes grabar un programa o serie de la TDT y configurarlo para que también grabe automáticamente el resto de capítulos que se emitirán en el futuro. De esta manera evitamos tener que pulsar el botón de grabar siempre que se emita el programa. Perfecto para personas olvidadizas o que no están siempre en casa.
  • Grabaciones múltiples: Otra gran ventaja de los decodificadores es que también permiten grabar varios programas simultáneamente. Así, si tus dos programas favoritos se emiten a la misma hora ya no tendrás que decidir cual de los dos grabar: podrás grabar ambos con tu deco.

La única pega que presentan los decodificadores es que normalmente aumentan el precio de la tarifa mensual que tenemos contratada con nuestra operadora, por lo que antes de hacer nada debemos valorar si realmente le vamos a dar uso o no.

Cómo grabar programas de TV en una Smart TV

Si tienes un televisor inteligente y un buen pendrive USB la grabación de programas es pan comido. El proceso de grabación será diferente dependiendo de la marca y modelo de nuestra Smart TV, aunque todas funcionan más o menos igual.

Sony: grabación en directo o programada

Las Smart TV de Sony, como los modelos Bravia, utilizan la interfaz de Android TV. El sistema de grabación es bastante limpio y directo, pero debemos tener un par de detalles en cuenta:

  • Introduce una unidad USB de al menos 32GB. De lo contrario Sony no la aceptará como una unidad de grabación válida.
  • Conecta la unidad USB en el puerto con etiqueta “USB HDD REC”. Este puerto suele estar en la parte trasera del televisor, junto a los puertos de conexión HDMI. Si no conectamos el pendrive o disco duro en este puerto el televisor no será capaz de configurarlo como una unidad de grabación.
  • Cuando la TV detecte la unidad USB nos mostrará varias opciones. Selecciona “Regístrese para grabar”. Una vez registrada como unidad de grabación todos los programas se almacenarán en este dispositivo USB.
  • A partir de aquí, cuando quieras grabar un programa simplemente pulsa sobre el botón de grabar que verás en el mando. Para detener la grabación pulsa sobre el botón de “Exit”.

Si tienes problemas con la configuración del USB también puedes intentarlo abriendo el menú de ajustes del televisor y entrando en “Ver la televisión -> Configuración del dispositivo de grabación”.

Si queremos programar la grabación también podremos hacerlo desde el menú de “Guía”. Localiza el programa que quieres ver y que se emitirá dentro de unas horas, y pulsa sobre él. Selecciona la opción “Grabación programada”.

Grabando programas en un televisor Samsung

Como decíamos un poco más arriba todas las teles modernas tiene un proceso de grabación bastante similar. En el caso de los televisores Samsung pulsa sobre el botón de “Guía” que verás en el mando para acceder a la programación de hoy.

  • Localiza el programa en la hora y canal que se emite.
  • Pulsa sobre él y entre las opciones disponibles selecciona “Grabar”.
  • Como alternativa, también puedes pulsar sobre el botón rojo de “REC” que verás en el mando a distancia para iniciar la grabación de lo que actualmente se está viendo en pantalla.

Esto lo podemos hacer con programas, series o películas que se están emitiendo en este momento, pero también sirve para realizar grabaciones programadas.

  • Entra en la guía y elige el programa que quieres grabar.
  • Mantén pulsado el botón de enter durante un momento hasta que aparezca una ventana emergente. Selecciona “Programar grabación”.

Lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de contar con un disco duro externo conectado al puerto USB de la TV. Según la recomendación del fabricante, la unidad USB debe tener una velocidad de al menos 5.400rpm.

Smart TVs de la marca LG

LG es uno de los fabricantes de Smart TV con productos que destacan por su gran relación calidad-precio. Esto ha hecho que sus televisores sean realmente populares y, por supuesto, entre sus funciones también está la posibilidad de grabar nuestro programa, serie o telenovela favorita.

  • Asegúrate de que conectas un disco duro o pendrive USB al televisor. La unidad USB no debe tener una capacidad mayor de 2TB.
  • Pulsa sobre el botón central del mando a distancia y selecciona “OK”.
  • En la zona inferior izquierda verás un botón rojo: pulsa sobre este botón para ver las diferentes opciones de grabación.
  • Elige la duración de la grabación y otras opciones como el dispositivo de almacenamiento. Cuando tengas todo a tu gusto simplemente pulsa sobre “Grabar”.

Si en cualquier momento queremos detener o finalizar la grabación tan solo tenemos que pulsa sobre el botón de Magic Control en la rueda o utilizar el botón “OK” del mando convencional. Desde ahí podremos pausar la reproducción, guardarla, cancelar la grabación o incluso modificar la hora de finalización.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.