Android 12 dejará jugar a juegos antes de que acaben de descargarse

Aunque todavía hay muchos terminales que ni siquiera han recibido Android 11, Google ya está pensando en la próxima iteración de su sistema operativo. Poco a poco cada vez vamos sabiendo más de cómo será el nuevo Android 12, y recientemente, durante la convención Google for Games Developer Summit del pasado lunes 12 de julio, la compañía anunció una nueva funcionalidad bastante interesante.

Hablamos de “Play As You Download” o Juega Mientras Descargas, una característica que aterrizará en Android 12 y que nos permitirá jugar a los juegos que instalemos desde la Play Store antes incluso de que finalice el proceso de descarga de la aplicación.

De esta manera, podremos empezar a jugar a un título segundos después de haber iniciado la descarga, mientras el resto de datos y recursos se van descargando en un segundo plano.

La “culpa” de todo la tienen los juegos pesados

Los juegos para móviles hace tiempo que dejaron de ser únicamente ese pequeño divertimento inocente o simplón, para convertirse en verdaderos juegos sofisticados capaces de competir con títulos de videoconsola pura y dura.

Está claro que los juegos para videoconsola todavía están un escalón por encima, pero a día de hoy ya resulta más que habitual encontrarse con juegos AAA para móviles que pesan más de 1GB. Irremediablemente esto hace que el proceso de descarga de los juegos se alargue notablemente. Una buena manera de solucionarlo pasaría por cargar ciertos componentes del juego al principio de la descarga y poder así empezar a jugar, aunque sea con ciertas limitaciones.

Google asegura que con esta nueva funcionalidad de Android 12 podremos empezar a jugar a un juego de 400MB en la mitad del tiempo. Una característica que se vuelve más atractiva cuanto más pesado sea el juego.

La nueva interfaz de Android 12. | Imagen: Google

Hay que tener en cuenta que las velocidades de descarga no siempre son óptimas cuando hablamos de dispositivos móviles, y hay multitud de factores como la cobertura o una señal wifi débil, que pueden hacer que una descarga de varios cientos de megas se convierta en una auténtica tortura.

“Play As You Download” estará disponible únicamente para dispositivos móviles actualizados a Android 12. Así mismo, esta característica solo se podrá aprovechar con juegos publicados en la Play Store con el nuevo formato AAB que será obligatorio para todos los desarrolladores a partir de agosto.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.