Cómo grabar programas de la TDT con Tivify

Tivify es una plataforma que permite ver la TV española en directo, pero también cuenta con otras funciones avanzadas que no ofrece el servicio de TDT convencional, como es la posibilidad de ver las emisiones de los últimos 7 días o grabar cualquier programa, serie o película que no podemos ver en vivo para verla después tranquilamente.

¿Qué es Tivify y cómo funciona?

El servicio de Tivify está disponible a través de apps para Android, iOS, Smart TV, dispositivos Amazon y también mediante su reproductor web oficial desde el navegador. Ofrece todos los canales de la TDT como La1, La2, La Sexta, Tele5 y demás canales generalistas, así como los canales autonómicos regionales y algunos canales premium temáticos.

Tivify
Tivify
Price: Free
‎Tivify TV
‎Tivify TV
Price: Free

Para acceder a todo el contenido tan solo tenemos que registrarnos con un email y seleccionar un plan de suscripción. El plan más básico es el gratuito, que ofrece acceso a 80 canales de TV en directo, la posibilidad de ver los programas de los últimos 7 días y programar la grabación de emisiones que podemos almacenar en la nube (hasta 60 horas de grabaciones).

Cabe destacar que con el plan gratuito el servicio es bastante limitado, y aunque permite ver la TV en directo a través de internet, la grabación de programas y la visualización de contenidos ya emitidos únicamente está disponible para las televisiones públicas (La1, La2, canales regionales como ETB o Canal Sur, etc).

Si queremos grabar un programa de la Sexta para verlo después, por ejemplo, tendremos que contratar alguna de sus suscripciones de pago (plan “Plus” por 4,99€/mes o plan “Premium” por 9,99€/mes). Esto también nos dará acceso a algunos extras, como los canales temáticos premium de la plataforma, más horas de grabación en la nube, la posibilidad de vincular más dispositivos y visualizaciones simultáneas.

Cómo grabar online un programa de la TDT para verlo después

Si nunca has utilizado Tivify para grabar programas de TV que no puedes ver en el momento, a continuación explicamos cómo hacerlo en unos pocos pasos:

  • Entra en https://www.tivify.es/es/ y regístrate. Selecciona el plan gratuito si no quieres pagar ninguna suscripción.
  • Descarga la app de Tivify para tu dispositivo móvil o Smart TV. También puedes acceder al reproductor web desde el navegador de tu PC.
  • Una vez dentro de la plataforma de streaming, despliega el menú de opciones que verás a la izquierda y selecciona “Canales”.
  • Esto abrirá una nueva pantalla donde veremos un listado con todos los canales disponibles.
  • Localiza el programa que quieres grabar y pasa el ratón sobre la tarjeta del programa. Si el programa todavía no se ha emitido verás que aparece un botón rojo para grabar directamente. También puedes entrar en la ficha del programa y pulsar sobre el botón de “Grabar”.
  • Si se trata de una serie o programa de TV que se emite periódicamente, la aplicación nos dará la opción de grabar el capítulo o incluso de grabar toda la temporada de manera automática. Selecciona la opción deseada.

A partir de aquí la grabación quedará programada. Si en algún momento quieres cancelar la grabación simplemente vuelve a la ficha del programa y selecciona “Cancelar grabación”.

Una vez pasada la fecha de emisión del programa tan solo tenemos que ir al menú general de Tivify y entrar en “Mis grabaciones”. Desde aquí podremos acceder a todos los programas grabados.

Eso sí, recuerda que hay un límite máximo de 60 horas de almacenamiento en la nube para las cuentas gratuitas (las cuentas Plus y Premium tienen una capacidad de 150 horas y 350 horas de grabación respectivamente) y que la disponibilidad de las grabaciones es de 30 días (60 y 90 días para las cuentas Plus y Premium).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.