Cómo Enviar Mensajes Anónimos de WhatsApp

Cómo enviar mensajes anónimos de WhatsApp desde internet sin remitente con números virtuales desde el móvil o a través de Internet

Hace un tiempo había muchas aplicaciones y servicios que nos permitían enviar mensajes anónimos de WhatsApp forma gratuita a nuestros contactos o a cualquier número de teléfono que tuviera asociada una cuenta de WhatsApp. Pero con el crecimiento del gigante verde que es WhatsApp todos estos servicios han ido cayendo poco a poco.

A día de hoy únicamente queda un servicio que permite enviar fotos y vídeos así como mandar un mensaje anónimo por WhatsApp totalmente gratís, y es del que vamos a hablar en este post. Se trata de la web Wassame, la cual nos permite enviar mensajes anónimos de WhatsApp sin gastar ni un céntimo. Ya sea un mensaje de texto, voz, imagen o video, solo tenemos que introducir el número del destinatario para enviar el mensaje.

Advertencia: Este tipo de servicios deben usarse únicamente en casos de emergencia o cuando la revelación de nuestra identidad pueda suponer un riesgo para nuestra seguridad personal. Cualquier otro uso ilícito está totalmente prohibido y en algunos paises incluso penado por ley.

Cómo mandar un WhatsApp anónimo gratis con Wassame

Una de las ventajas de Wassame es que es muy facil de usar. No hay que registrarse ni dejar ningún dato para poder enviar un mensaje anónimo de WhatsApp a alguno de nuestros contactos. El funcionamiento es el siguiente:

  • Accedemos a la web de wassame haciendo una rápida búsqueda en Google.
  • Seleccionamos el tipo de mensaje que queremos enviar pinchando sobre los iconos superiores (texto, imagen, video etc.).
  • Clicamos sobre “Anonimous”.
  • Escribimos el mensaje.
  • Importante: Debemos seleccionar el país de destino.
  • Por último introducimos el número de teléfono al que queremos enviar el mensaje en cuestión.
  • Para terminar, debemos realizar una pequeña prueba de autentificación, que no es más que una sencilla operación matemática (en la imagen de abajo, como veis, nos pide el resultado de “3+3”).
enviar mensajes anónimos de whatsapp como enviar mensajes anonimos de whatsapp enviar mensajes anonimos por whatsapp enviar mensajes anonimos a whatsapp enviar mensajes anonimos en whatsapp mandar mensajes anonimos por whatsapp como mandar mensajes anonimos a whatsapp como enviar mensajes anonimos a whatsapp como enviar mensajes anonimos en whatsapp como enviar mensajes anonimos por whatsapp en Android iOS desde PC desde la computadora sin saber quien soy de incognito mensajes anonimos a whatsapp gratis mensaje anonimo whatsapp gratis
La página de wassame está dividida en 2 secciones: una para enviar mensajes y otra donde podemos ver todos los mensajes que envía la gente con este servicio

Una vez rellenados todos los datos solo hay que pulsar sobre “Send” para que nuestro mensaje sea enviado a su destinatario sin revelar nuestra identidad (lógico por otro lado, ya que no hemos introducido ningún dato personal previo ni nos hemos registrado). Hasta aquí la teoría.

enviar mensajes anónimos de whatsapp como enviar mensajes anonimos de whatsapp enviar mensajes anonimos por whatsapp enviar mensajes anonimos a whatsapp enviar mensajes anonimos en whatsapp mandar mensajes anonimos por whatsapp como mandar mensajes anonimos a whatsapp como enviar mensajes anonimos a whatsapp como enviar mensajes anonimos en whatsapp como enviar mensajes anonimos por whatsapp en Android iOS desde PC desde la computadora sin saber quien soy de incognito mensajes anonimos a whatsapp gratis mensaje anonimo whatsapp gratis
Una vez enviado el mensaje veremos una notificación que indica “Message sent”. ¿Habrá llegado realmente a su destino?

Impresiones

Wassame, al ser el último resquicio para enviar este tipo de mensajes privados se satura bastante, y muchas veces puede ser que el mensaje no llegue a su destinatario. Así que si estas pensando en declararte a tu amor de toda la vida con un mensaje privado, casi mejor que busques otras alternativas, porque puede ser que tu declaración de amor nunca llegue a su destino. He realizado una prueba enviándome un WhatsApp a mí mismo y para ser sincero, aunque el sistema me ha indicado que el mensaje ha sido enviado, no he recibido na’ de na’.

Otra de las limitaciones del servicio es que solo puedes enviar un mensaje por destinatario y por dia, y en intervalos de 5 minutos. Además, como los envíos se realizan desde los servidores de Wassame todos ellos se muestran en el panel lateral de la web.

¿Realmente se pueden enviar mensajes anónimos de WhatsApp desde Wassame?

Todo apunta a que SÍ, pero como comentaba hace un momento, no he podido comprobarlo. Desde luego si buscamos por la red la opinión generalizada es que el servicio funciona, pero como veis, con ciertos altibajos. Un servicio gratuito y saturado que puede funcionar, pero con una fiabilidad limitada.

Otro de los puntos a valorar es para qué podríamos necesitar enviar mensajes anónimos, si no es con fines poco lícitos. Por supuesto también tiene cabida el cachondeo y la broma, que es para lo que debería utilizarse en el peor de los casos: pasar un buen rato y listo. Tened en cuenta que si Wassame detecta el envío de amenazas o imágenes subidas de tono el mensaje no se enviará.

Actualizado: Sigo intentando enviar mensajes anónimos a través de Wassame y no recibo más que un mensaje indicando «500 – Internal server error«. Parece que el servidor está caído…¿Alguno de vosotros ha conseguido enviar algún mensaje recientemente a través de esta herramienta? Si es cierto que el servicio no opera habrá que buscar alternativas…

¿Existe alguna alternativa a Wassame?

Si buscamos un poco podemos encontrarnos con otra web muy parecida, WhatsApp Helper. La dinámica de envío es prácticamente igual, pero…simplemente no funciona, no deja ni enviar el mensaje. Y por este lado no hay mucho mas que rascar.

Si queremos enviar mensajes anónimos de WhatsApp una alternativa consistente sería darse alta en alguna web de recepción de SMS como receivesmsonline.net,  freeonlinephone.org o similares para conseguir un número de teléfono virtual.

Cómo enviar mensajes sin remitente o anónimos por WhatsApp con números virtuales

A continuación al intentar crear una cuenta nueva de WhatsApp, elegimos la verificación por SMS e introducimos alguno de los números virtuales que acabamos de conseguir por esta vía. Así la nueva cuenta de WhatsApp estará asociada a ese número virtual.

Algunos de estos servicios nos permiten leer todos los mensajes que van llegando a determinados números virtuales sin necesidad de darnos de alta ni registrarnos, así que puede ser la solución ideal para disponer de un número de teléfono que no esté asociado a nuestro teléfono de contacto habitual.

En cualquier caso, no deja de ser un método algo sucio, ya que estos números virtuales no los controlamos, pueden llegar a ser accesibles de forma pública y la privacidad está claro que queda totalmente en entredicho. ¿Vosotros qué opináis?

Otra opción: Utiliza Google Voice para conseguir un número de teléfono gratuito y asociarlo a WhatsApp

Al final lo que buscamos es un número que no sea el nuestro habitual para mandar esos mensajes por WhatsApp. En tal caso también podemos utilizar Google Voice, un servicio que nos permite conseguir un número de teléfono gratuito 100%.

Con este número de teléfono adicional, podemos realizar llamadas, pero también chatear y enviar mensajes. Otra de las ventajas es que se trata de una herramienta multiplataforma, lo que significa que la podemos usar tanto en Android/iOS como desde un PC de sobremesa.

La única pega que tiene este servicio de Google es que no está disponible en todo el mundo. En España, por ejemplo, su uso no está habilitado. Siempre podemos utilizar una VPN para abrirnos paso, pero aquí ya estaríamos haciendo un salto con doble tirabuzón, y ahí sí que habría que valorar si merece la pena el esfuerzo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.