Cómo descargar libros gratis para tu Kindle

El Kindle de Amazon es probablemente el lector de libros electrónicos más popular del mercado.  Un dispositivo ligero y portátil con pantalla de tinta electrónica con el que podemos leer libros digitalizados de la tienda de Amazon o nuestros propios ebooks y documentos personales siempre que estén en formato MOBI .AZW3 o PDF.  

Ahora bien, de nada nos sirve un dispositivo tan genial si no lo llenamos de contenido. Podemos comprar libros digitales a través de Amazon, pero si andamos un poco justos de dinero también podemos optar por otras alternativas gratuitas para conseguir ebooks con los que llenar la memoria de nuestro dispositivo. Hoy, repasamos algunos de los mejores métodos para conseguir ebooks gratis para Kindle.

Más de 3.500 libros gratis para Kindle en Amazon

¿Sabías que Amazon ofrece miles de libros gratis para Kindle en su tienda? Para echar un vistazo tan solo tenemos que hacer una búsqueda en Amazon o entrar en el siguiente ENLACE. Aquí encontraremos una lista inmensa de ebooks gratis para Kindle que podemos descargar simplemente con nuestra cuenta de Amazon: no es necesario estar suscrito a Amazon Prime ni contar con ningún otro tipo de requisito.

Es importante aclarar que Amazon ofrece una lista de libros gratuitos diferente dependiendo de nuestro país. El enlace que hemos adjuntado un poco más arriba corresponde a Amazon España, aunque podemos consultar el catálogo de ebooks gratis para Amazon México AQUÍ, y Amazon EEUU AQUÍ, o sustituyendo el dominio de Amazon que aparece en estos enlaces por el dominio o URL de Amazon de nuestro país o región.

Echa un vistazo al Top 100 gratis de la Tienda Kindle

Dentro de la tienda de Kindle también hay disponible una lista de los libros digitales más vendidos. Si nos fijamos veremos que ´la lista está dividida en dos partes: “Top 100 de pago” y “Top 100 gratis”.

Si entramos en esta segunda opción veremos los 100 títulos gratuitos más vendidos. Por supuesto la descarga es completamente gratuita, e incluye novelas como “Sexo, drogas y carnaval”, “Si ella supiera” o “Un viernes cualquiera”, entre muchos otros títulos destacados.

Utiliza una suscripción a Amazon Prime o Kindle Unlimited

Amazon Prime cuenta con varias ventajas además de los envíos gratuitos, Prime Video y demás servicios. Una de esas ventajas es Prime Reading, gracias al cual podemos conseguir cientos de eBooks Kindle con novedades destacadas de multitud de géneros literarios e incluso cómics. Por supuesto la suscripción a Amazon Prime tiene un precio (en España son 36€ al año), aunque podemos aprovechar el periodo de prueba gratuito de 30 días para obtener lecturas ilimitadas durante un mes sin gastar un céntimo.

Además de Prime Reading, Amazon también cuenta con un servicio de lectura todavía más potente, llamado Kindle Unlimited. Es lo que la compañía denomina “Lectura digital sin límites”, donde ofrece más de 1 millón de títulos por 9.99€ al mes. Muchos de los ebooks más vendidos entran dentro de la oferta de Kindle Unlimited por lo que resulta una buena alternativa para los que buscan las publicaciones más recientes y populares. También hay disponible un periodo de prueba gratuito de 30 días con el que podemos probar las mieles de Kindle Unlimited.

Descarga ebooks gratis de tu biblioteca municipal

Una buena forma de conseguir libros que acaban de ser publicados es visitar nuestra biblioteca municipal. A día de hoy muchas bibliotecas han dado el salto al mundo digital, y permiten leer libros gratis de manera online. Para ello tan solo necesitamos nuestro carnet de biblioteca e instalar una app como Libby (disponible tanto para Android como iOS).

Libby, por OverDrive
Libby, por OverDrive
Developer: OverDrive, Inc.
Price: Free
‎Libby, por OverDrive
‎Libby, por OverDrive
Developer: OverDrive, Inc.
Price: Free

Libby es una herramienta desarrollada por OverDrive que nos permite realizar préstamos como si estuviéramos en la biblioteca pública de nuestra ciudad. Eso quiere decir que solo podremos tener el libro durante unos días, ya que los libros funcionan mediante licencias y solo se pueden prestar un número limitado de copias.

Visita otros repositorios con libros gratuitos para Kindle

Por último, recuerda que Internet es un lugar amplio donde también existen multitud de proyectos e iniciativas completamente legítimas para acercar la lectura a todo el mundo.

  • Gutenberg.org: Colección de libros de dominio público que podemos descargar en varios formatos, entre ellos Kindle, EPUB o texto plano. Muchos de los libros están en inglés, aunque también hay bastante material en español.
  • BookBub: Un servicio de alertas con ofertas sobre ebooks gratuitos y grandes descuentos.
  • Smashwords: Esta web además de libros de pago también cuenta con una extensa sección de libros gratuitos, muchos de ellos autopublicados.
  • eReaderIQ: Si dominas el inglés esta página te informará de todos los libros para Kindle gratuitos que vayan saliendo en Amazon, así como las rebajas más potentes de cada día.

Además de los mencionados también podemos encontrar un montón de ebooks gratuitos en el post “Las 12 mejores apps para leer libros gratis en Android”. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.