Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

¿Tu teclado va lento? Desactiva las StickyKeys

Cuando pulsas la tecla Mayús o Shift varias veces seguidas se activan las Sticky Keys o teclas especiales de Windows, y realmente resulta un engorro seguir utilizando el teclado, ya que el sistema deja de permitir usar el teclado a tu ritmo habitual, y el tecleo va muuuuy despacio.

Las stickykeys pueden ser muy útiles en ciertos casos, especialmente para personas con problemas de accesibilidad, pero si estás acostumbrado a teclear muy rápido o eres un gamer y juegas habitualmente con tu PC, esta opción puede llegar a ser todo un engorro. ¿Cómo deshabilito las molestas StickyKeys?

Para activar o desactivar las stickyKeys pulsa cinco veces seguidas Shift o Mayúsculas. Escucharás un breve pitido en el PC, y a continuación verás el siguiente mensaje en pantalla.

Si tienes una versión reciente de Windows 11 o Windows 10, también puedes gestionar la activación y desactivación de las teclas especiales desde el menú general de configuración del sistema. Haz clic derecho sobre el botón de Inicio, ve a «Configuración» y navega hasta «Accesibilidad -> Teclado» y desactiva la pestaña «Teclas especiales«.

Si tienes una versión más antigua, como por ejemplo Windows 7, puedes gestionar el ajuste de las teclas especiales desde «Panel de control -> Centro de Accesibilidad -> Facilitar el uso del teclado«.

En la ventana de “Configurar Teclas especiales” asegúrate de dejar desmarcada la opción que señalamos en la imagen, “Activar Teclas especiales cuando la tecla Mayús se presione 5 veces”.

stickykeys-02

Para terminar guarda los cambios y verás como ya no vuelves a tener problemas para pulsar las teclas tan rápido y tantas veces como necesites.

Como decíamos al principio, las teclas especiales normalmente se activan por error, y a menos que sepamos qué es lo que está ocurriendo, es posible que nos genere bastantes dolores de cabeza y nos impida escribir con normalidad en cualquier aplicación de Windows. ¡Ahora si te ocurre a ti ya sabes cómo solucionarlo! ¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares