Cómo crear un código QR personalizado (con tu cara)

Cada vez utilizamos más los códigos QR. Podríamos decir que ya se han convertido en una herramienta cotidiana de nuestro día a día. La mayoría de móviles ya traen incorporado un escáner QR dentro de la propia cámara, lo cual nos sirve, por ejemplo, para compartir el acceso a una red Wi-Fi sin necesidad de anotar la contraseña y muchas otras funciones útiles.

Desde hace poco también se están utilizando los códigos QR para validar el pasaporte Covid, aunque en muchos bares y establecimientos todavía te piden el PDF del certificado original para poder entrar. Lo que vamos a explicar en este post es una manera sencilla de crear nuestro propio QR personalizado (donde podemos meter el pasaporte Covid en PDF, la web de nuestra empresa, nuestro canal de YouTube, una playlist de Spotify o lo que nos apetezca).

Es decir, vamos a generar un código QR que contenga la información que a nosotros nos de la gana, pero que además incluya un pequeño dibujo en el centro con nuestra propia cara. ¡Personalización máxima!

Cómo generar un código QR personalizado con tu cara

Para crear este código QR “tuneado” tan especial vamos a utilizar una aplicación web gratuita llamada QR TOON. Se trata de una herramienta online que es gratuita y además no requiere registro. Los códigos QR, aunque diferentes al resto son completamente funcionales, así que veamos cómo funciona con un poco más de detalle.

  • Entra en la página web de QR TOON.
  • Pulsa sobre el botón “Try Web App (Beta)”.
  • En el campo “Enter link” introduce el enlace de la URL que quieres que resuelva el código QR. Como decimos, puede ser un enlace a tu canal de YouTube, tu página web o un documento que hayas subido a Google Drive (como tu pasaporte Covid, por ejemplo). Aquí el límite lo marcas tú, y dependerá totalmente de lo que quieras que contenga dentro este código QR.
  • Si lo prefieres, en lugar de introducir la URL en el campo “Enter link” también puedes subir o escanear un código QR ya existente para usarlo como plantilla.
  • Cuando lo tengas todo listo, pulsa sobre el botón amarillo “Next”.
  • En el siguiente paso, pulsa sobre “Select photo” y elige una foto que tengas almacenada donde se vea tu cara en primer plano. Recomendable usar una foto selfie.
  • Por último, espera unos segundos para que QR TOON genere el código QR personalizado. Cuando esté listo, pulsa sobre “Download” para descargar el código QR.

Este QR está en formato imagen PNG, por lo que podemos guardarlo en la memoria del teléfono para cuando lo necesitemos o subirlo a Google Fotos, Google Drive o cualquier otro almacenamiento en la nube y acceder a él desde cualquier dispositivo. A efectos prácticos funciona como cualquier otro código QR estándar.

En el ejemplo que veis en los pantallazos de este post, podéis comprobar que el código QR funciona. En mi caso lo he utilizado para que al escanear el código lleve al usuario a mi canal musical de YouTube.

Como veis es una herramienta muy sencilla para crear QR personalizados, bastante diferentes de lo que estamos a ver habitualmente y que le dan un toque diferente, ideal para trabajar el branding de tu negocio o tu proyecto personal. En definitiva, una utilidad de lo más interesante.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.