Cómo configurar respuestas rápidas para rechazar llamadas

Imagina que estás conduciendo y suena el teléfono. Evidentemente no puedes coger la llamada (o no deberías), pero lo que sí puedes hacer es configurar una respuesta rápida en tu móvil.

De esta manera, además de colgar la llamada y evitar que el teléfono esté sonando durante un buen rato, la persona que te llama recibirá un mensaje personalizado informándole de que en estos momentos estás ocupado, que le llamarás más tarde, o lo que tú prefieras.

Cómo configurar respuestas rápidas para llamadas que no puedes atender

Las respuestas rápidas, también conocidas por el nombre de “mensajes de rechazo rápido”, están disponibles en Android desde hace ya bastante tiempo, y resultan muy útiles especialmente en entornos de trabajo.

Una vez tengamos una respuesta configurada, en lugar de rechazar directamente la llamada nos aparecerá un botón en la pantalla del móvil que podremos pulsar para colgar la llamada y enviar automáticamente un mensaje SMS al destinatario con el texto que previamente hayamos especificado.

  • Abre la aplicación de Teléfono de tu smartphone.
  • Pulsa en el menú de opciones (normalmente un icono con tres puntos verticales).
  • Selecciona “Ajustes” o “Configuración”.
  • Dentro del menú de configuración localiza la opción “Mensajes de rechazo rápido”. También puede aparecer con el nombre “Rechazar llamadas con SMS” o similar.
  • Selecciona una de las respuestas rápidas que ofrece el sistema o escribe el texto personalizado que quieres que aparezca en el mensaje.

¡Conseguido! A partir de aquí, cuando recibamos una llamada que no podemos contestar, en la pantalla veremos un botón que dice “Enviar mensaje”. Si pulsamos o deslizamos el dedo aparecerá un menú donde podremos seleccionar la respuesta que hemos configurado previamente, o incluso crear un nuevo mensaje personalizado para el momento.

Después de esto se rechazará la llamada automáticamente y el destinatario recibirá un SMS con el texto que hemos seleccionado. Ten en cuenta que esto puede repercutir en tu saldo en caso de que no tengas una tarifa plana de SMS contratada.

Como veis es una herramienta muy práctica y fácil de usar. Por supuesto solo la usaremos cuando realmente queremos coger la llamada pero no podemos porque estamos conduciendo, en el médico, trabajando o similares. Si se trata de una llamada no deseada basta con hacer lo mismo de siempre: dejar que suene el teléfono o colgar directamente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.