Cómo aumentar la intensidad de la linterna en el móvil

Para momentos en los que tienes que hacerte un selfie en habitaciones oscuras hasta para cuando necesitas navegar por un camino oscuro durante la noche, la linterna del móvil es útil muchas más veces de lo que puedas imaginar. Incluso podemos utilizarla para crear una lámpara negra de luz ultravioleta.

Hay momentos en los que es posible que necesites aumentar el brillo de la linterna, y otras veces simplemente deseas atenuarlo para no ser cegado por una luz demasiado brillante. Pero, ¿Cómo se ajusta la intensidad de la luz de la linterna de tu teléfono? Descúbrelo siguiendo los sencillos pasos que detallamos a continuación.

Cómo ajustar el brillo de la linterna en iPhone

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu iPhone para abrir el Centro de control.
  2. En la bandeja del Centro de control, deberías ver el icono de la linterna. De lo contrario, ve a Configuración > Centro de control > Personalizar controles para agregar el icono.
  3. Desde el Centro de control, mantén presionado el icono de la linterna para revelar la barra de ajuste de brillo de la linterna.

  1. Ajusta el brillo según tus preferencias; Desliza la barra hacia arriba para aumentar la intensidad o desliza hacia abajo para atenuarla.
  2. Luego, toca en cualquier lugar fuera de la barra de ajuste para guardar el nivel de brillo preferido.

Importante :

  • El brillo de la linterna solo se puede ajustar en iPhones ( iPhone 6S o más reciente ) con soporte para 3D Touch.
  • La intensidad de brillo establecida será el nivel de brillo predeterminado de la linterna de ahora en adelante. Repite los pasos 1 a 5 para reajustar la intensidad.

Cómo controlar la intensidad de la linterna en Android

Actualmente, el sistema operativo Android no tiene ninguna configuración incorporada para personalizar el nivel de intensidad de brillo de la linterna LED según tus preferencias. Sin embargo, Samsung sí permite a los usuarios ajustar el nivel de brillo de sus linternas fácilmente. Si posees un Galaxy S8 o más reciente, puede personalizar la linterna de manera relativamente sencilla.

Regulando el brillo de la linterna en móviles Samsung Galaxy

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de configuración rápida. Igual que cuando enciendes la linterna de manera habitual.
  2. Sin embargo, en lugar de tocar el símbolo para encender la luz, pulsa sobre la palabra «Linterna» debajo del símbolo para que aparezca un menú adicional que está oculto. Es decir, haz clic en el texto que aparece justo debajo del icono de la linterna. Recuerda, el texto, no el icono.

  1. Esto te redireccionará a un menú de ajustes para la linterna donde podrás regular la intensidad de la luz que emite cuando se activa.
  2. Enciende la linterna desde la esquina superior derecha y podrás personalizar el brillo del Nivel 1 al Nivel 5 según el brillo que desees. Por defecto el brillo está en un nivel intermedio, así que si quieres más potencia podrás aumentarla tanto como desees.

  1. Cuando hayas terminado de seleccionar el nivel de brillo, toca el botón Hecho (o Done) para guardar la configuración. Luego toca el ícono nuevamente para apagar la luz. Ahora siempre que enciendas la luz, se utilizará el nivel de brillo que acabas de configurar. Esto puede pasarse por alto fácilmente, ya que es posible que algunos ni siquiera se den cuenta de que se ha asignado una configuración adicional al icono de la linterna.

Por lo demás, si tienes un móvil con una capa personalizada de Android, echa un vistazo a esta misma técnica o entra en los ajustes de sistema para ver si el fabricante ha optado por añadir alguna opción que te permita regular la potencia de la luz de la linterna. No es habitual, pero ya sabes, la esperanza es lo último que se pierde.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.