NASA anuncia una nueva app de streaming gratuita: NASA+

Si te gusta la ciencia en general, y la exploración espacial en particular, dentro de poco tendrás la oportunidad de disfrutar de una nueva plataforma de streaming dedicada exclusivamente a esta temática.

La agencia aeroespacial de los EEUU, también conocida como la NASA, acaba de anunciar el lanzamiento de NASA+, una app de streaming gratuita y sin anuncios. Este nuevo servicio ofrecerá contenido bajo demanda y estará disponible para finales de este año.

“Estamos poniendo el espacio “on demand” y al alcance de tu mano con la nueva plataforma de streaming de la NASA”, ha declarado Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la NASA. “Transformar nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad”.

¿Qué contenido nos podremos encontrar en NASA+?

Como os podéis imaginar esta no es una plataforma de streaming al uso, por lo que no esperes encontrarte con películas y series de ficción comerciales tipo Netflix. En este sentido, la app de NASA+ se parecerá más a otros servicios de nicho como CaixaForum+ o ARTE TV, centrados en la divulgación de temas relacionados con la ciencia, la cultura y las artes.

Por la información que adelantado la NASA hasta ahora, a nivel de contenido sabemos que se podrán seguir las retransmisiones en vivo de los distintos eventos y misiones, así como la creación de nuevas series con contenido original expresamente creado para la nueva app de NASA+.

El nuevo servicio de streaming de NASA+ estará disponible en los principales sistemas operativos y dispositivos del mercado: habrá app para Android, iOS, Roku, Apple TV y Fire TV, así como en versión web para navegadores.

Además del lanzamiento de NASA+, la agencia espacial también ha anunciado cambios para su página web, que será actualizada y rediseñada por completo. La nueva web todavía está en desarrollo, pero ya se puede visitar en su versión beta a través de https://beta.nasa.gov/.  

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.