Cómo arreglar un píxel muerto en la pantalla del monitor

Los píxeles muertos o bloqueados son ese tipo de averías que molestan pero nunca terminas de arreglar, ya que al no ser un fallo “demasiado gordo” –con muchas comillas- siempre acabas dejándolo para mañana. Lo más sencillo en estos casos es tramitar la garantía, ponerse en contacto con el servicio técnico y dejarse de historias. Pero, ¿qué pasa cuando la garantía ha caducado?

Ahí vienen los problemas de verdad. Normalmente los píxeles pueden estropearse de dos maneras diferentes, lo cual nos ayudará a determinar lo fácil o dificil que será recuperarlo.

  • Píxel muerto: El píxel está completamente apagado. Suele ser de color negro o blanco, y los porcentajes de recuperación son bastante bajos.
  • Píxel bloqueado: Es el píxel que permanece encendido, pero se queda estancado en un color determinado. Suele ser de color verde, azul o rojo, y su porcentaje de recuperación es de un 50% más o menos (a veces se consigue y otras veces no).

Cómo reparar un píxel muerto

Si tenemos uno o varios píxeles muertos en la pantalla de nuestro ordenador, podemos intentar repararlo siempre y cuando el fallo derive de un mal contacto. Si tenemos un monitor LCD se puede probar a extender el cristal líquido de la matriz LCD para que llegue al píxel y lo ponga de nuevo en funcionamiento.

  • Apaga el PC y el monitor por completo.
  • Coge un trapo suave que no sea demasiado rugoso y que esté seco, y colócalo sobre la zona del monitor donde se ubica el píxel muerto. A continuación, coge un bastoncillo o un bolígrafo y haz un poco de presión sobre el trapo en la zona donde se encuentra el píxel muerto. Ten cuidado de no realizar demasiada presión, solo un poco.

Como reparar un pixel o punto negro blanco azul verde o rojo en pantalla

  • Sin dejar de presionar en la zona afectada, vuelve a encender el ordenador y el monitor.
  • Espera unos segundos, deja de hacer presión y retira el trapo. Si has tenido suerte y los ángeles se han pasado de visita, el píxel muerto volverá a funcionar como si todo no hubiera sido más que una terrible pesadilla.

Importante: Ten en cuenta que este proceso es muy delicado y que puede averiar por completo el monitor o descojuntar más píxeles de los que ya tenías averiados. Realízalo únicamente como única opción y bajo tu entera responsabilidad.

Cómo arreglar un píxel bloqueado

Los píxeles muertos son bastante difíciles de arreglar, pero en caso de que solamente esté bloqueado las posibilidades de éxito son algo mayores. La manera de solucionarlo pasa por aplicar un software que se encargue de poner a prueba el píxel y lo saque del color en el que se ha quedado estancado.

  • Apaga el monitor y déjalo en reposo durante dos horas para que todos los componentes se enfríen y se descargue toda la corriente que pueda tener acumulada.
  • Enciende en monitor y el PC.
  • Abre una ventana del navegador y entra en la web de JScreenFix.
  • Haz scroll hasta encontrar el botón que dice “Launch JScreenFix” y púlsalo.
  • Pulsa la tecla F11 para entrar en modo pantalla completa, y arrastra el recuadro de colores hasta la zona donde se encuentra el pixel bloqueado.
  • Deja el recuadro en la zona afectada durante 10 minutos (se recomienda esperar un poco más, si se puede 30 minutos o una hora).

Como reparar un pixel o punto negro blanco azul verde o rojo en pantalla

Lo que hace este recuadro o nubarrón de colores es cambiar todos los píxeles entre los colores básicos RGB, forzando la regeneración y reparando aquellos píxeles que pudieran estar bloqueados.

Si la avería no es demasiado grave lo más probable es que con esta sencilla herramienta consigamos solucionar el problema. De lo contrario también podemos aplicar un poco de presión con una superficie plana y pequeña, tal y como hemos visto en el método anterior.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. Yo compre un jodido monitor nuevo (LG de 27″ Gaming), venía con nada más y nada menos que con 2 pixeles rojos, obvio llame a garantía y que tenía que llevarlo hasta no se donde para efectuar tal proceso, en ese ratito descubri esta pagina y la tome como una opción, pues en 10 min aprox desaparecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.