Cómo abrir un documento de Word sin Microsoft Office

Los documentos en formato DOC y DOCX son los más habituales a la hora de trabajar con procesadores de texto como Microsoft Word. Sin embargo, la aplicación de Word forma parte de Microsoft Office, una suite de ofimática que es de pago.

Por tanto, a menos que tengas una licencia o tu PC ya incluya una versión activada de Office, de entrada no vas a poder abrir documentos de Word a menos que instales Office. Por suerte, también existen varios programas alternativos con los que podemos abrir y trabajar con documentos de Word de forma gratuita.

Programas gratuitos para abrir documentos de Word

A continuación repasamos algunas aplicaciones gratuitas para abrir documentos de Word en un PC con Windows. Recuerda que también puedes leer y editar documentos de Word gratis usandola app de Microsoft Word para Android.

Word Mobile

Esta es la versión gratuita de Microsoft Word para tablets con Windows, aunque también funciona en PCs de escritorio. Eso sí, hay que tener en cuenta que en PC solo nos dejará visualizar documentos (para poder editarlos necesitamos una suscripción a Office 365).

En cualquier caso, si solo necesitas abrir y visualizar documentos, es la mejor opción gratuita que encontramos en ordenadores de sobremesa, al tratarse de un producto oficial de Microsoft.

Descargar Word Mobile desde Microsoft Store

Utiliza la versión online de Office

Desde hace un tiempo Office cuenta con una versión gratuita para navegadores web. Tan solo tenemos que entrar en https://www.office.com/ e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft (Outlook, Live o Hotmail).

Una vez dentro encontraremos la versión web de Word, Excel, Power Point y resto de programas de la suite de ofimática de Office. Simplemente pulsa sobre la aplicación de Word y carga el documento para visualizarlo, editarlo o crear nuevos documentos.

Instala LibreOffice

Si prefieres mantenerte alejado de las aplicaciones gratuitas de Microsoft y optas por instalar un procesador de textos para PC, la suite de ofimática de LibreOffice es una de las mejores soluciones.

LibreOffice es una versión mejorada de OpenOffice, que ofrece una mayor compatibilidad con Microsoft Word. Además de ser de código abierto, también es gratuita, y cuenta con un procesador de textos llamado LibreOffice Writer, que es capaz de leer, editar y crear documentos en formato DOC y DOCX.

Descargar LibreOffice desde su web oficial

Sube el documento a Google Drive

¿Sabías que Google Drive también compatible con documentos de Word? Basta con subir el archivo de texto a Drive, y una vez subido tan solo tenemos que hacer doble clic sobre él. Automáticamente el documento se abrirá con el procesador de textos de Google Docs.

Lo bueno de Google Docs es que además de visualizar también permite editar documentos, que luego podemos descargar en formato DIOC/DOCX. El mayor problema que le veo, por experiencia personal, es que a veces el formato puede llegar a “desajustarse” un poco. Dependiendo del tipo de documento con el que estemos trabajando esto puede ser algo muy a tener en cuenta.

Entrar en Documentos de Google

Prueba gratuita de Microsoft 365

Por último, también podemos tirar adelante con todo para conseguir la versión más completa de Microsoft Word, aprovechando el mes de prueba gratuito de Microsoft 365.Esto nos dará acceso a todos los programas de Office, así como 1 Terabyte de almacenamiento en la nube y varios extras adicionales.

Eso sí, ten en cuenta que una vez finalizado el periodo de prueba gratuito la suscripción tiene un precio de 7€/mes (69€ al año). No te olvides de cancelar a tiempo si no quieres continuar con la suscripción.

Acceder al mes de prueba gratis de Microsoft 365

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.