Como buscar e identificar canciones solo con tararearlas

¿Recuerdas esa sensación de impotencia que se te queda cuando tienes una canción metida en la cabeza y no consigues identificarla? No recuerdas la letra y apenas puedes tararear una parte del estribillo, pero la repites una y otra vez. Sí, cuando pasa eso suele dar muchísima rabia.

Hasta ahora teníamos aplicaciones como Shazam, pero estas solo funcionan cuando la música está sonando de verdad. Tarareadores y cantarines del mundo, hoy es el día en el que vuestras plegarias por fin han sido escuchadas. Google acaba de actualizar su Asistente con una nueva función capaz de buscar e identificar cualquier canción solo con tararearla. No hace falta que nos la sepamos entera, basta con cantar a nuestro aire e inventarnos la letra o decir “la la la” todo el rato.

Así se activa la nueva función de Google para identificar canciones tarareándolas

Esta nueva característica se acaba de publicar hoy mismo, y para poder activarla tan solo tenemos que acceder al Asistente de Google desde la app general de “Google” que encontraremos en nuestro móvil (si aún no la tenemos la podemos instalar desde Google Play en un momento).

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Una vez dentro de la app de Google, estos son los pasos que debemos seguir:

  • En la pantalla de inicio, pulsamos sobre el icono del micrófono que aparece en la zona superior de la pantalla.
  • Esto activará la escucha del Asistente. ¡Tranquilo, no te pongas a cantar todavía! Antes de eso, pulsa sobre el botón de “Buscar canción”.

  • Ahora sí, tararea o canturrea la canción que quieres identificar.
  • Sigue cantando y no pares hasta que el asistente detenga la escucha.
  • ¡Y listo! Si has sido lo suficientemente fiel a la canción original el Asistente te mostrará un resultado de búsqueda donde podrás saber el nombre del artista y el tema interpretado.
  • Nota: En los resultados de búsqueda se muestra primero la canción original, y luego se añaden versiones o alguna otra canción que comparta cierto grado de coincidencia sonora. En caso de no mostrar ningún resultado satisfactorio, pulsa sobre “Reintentar”.

Durante las pruebas que acabamos de realizar lo cierto es que se nota que es una herramienta muy pulida. Hemos tarareado varias canciones y en todas ha dado en el clavo, necesitando únicamente unos 10 – 15 segundos para identificar la canción correctamente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.