Netflix ya no ofrecerá periodos de prueba gratis en EEUU

Netflix comenzó a ganar suscriptores durante sus primeros años gracias a los periodos de prueba que permitían a sus potenciales clientes usar el servicio de forma gratuita. Durante mucho tiempo el famoso “mes de prueba gratis” se convirtió en una seña de identidad de la compañía, pero hemos ido viendo cómo con el paso del tiempo esta practica ha ido desapareciendo poco a poco. En España hace tiempo que dejamos de tener esta opción disponible. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Estados Unidos.

La plataforma de streaming ha dejado de ofrecer esta alternativa a los usuarios de EEUU este mismo mes de octubre. Un método que está siendo reemplazado por otras técnicas de marketing a nivel global, como por ejemplo la publicación de contenido educativo gratuito en YouTube así como otras vías para hacer llegar sus producciones sin tener que pasar por caja.

En relación a este asunto, Netflix asegura que “estamos buscando diferentes promociones de marketing en EEUU para atraer a nuevos miembros”. De esta manera, la compañía de streaming abre la puerta a otros métodos promocionales, tal y como hemos visto el pasado mes de septiembre en España, con la creación de un portal que nos permite ver 10 series y películas de Netflix completamente gratis y sin registro.

La decisión de cancelar el periodo de prueba gratuito llega en un momento crítico, justo cuando otras compañías de streaming están explotando esta técnica para atraer nuevos clientes. Apple por ejemplo, anunció hace unas semanas que ampliará el periodo de prueba gratis a 3 meses hasta el próximo mes de febrero de 2020. Otras plataformas como Disney Plus también tantearon a sus usuarios con periodos de prueba gratuito durante el lanzamiento (una oferta, en este caso, que curiosamente no se llegó a aplicar en España).

Series y películas que Netflix está emitiendo en abierto y sin registro

A la espera de conocer las nuevas propuestas que lanzará Netflix para aumentar su base de suscriptores, una de las mejores maneras de conocer el servicio actualmente pasa por entrar en https://www.netflix.com/es/watch-free.

Desde aquí tendremos acceso gratuito a 10 series y películas producidas por la compañía:

  • Stranger Things
  • Criminales en el mar
  • Élite
  • Bebé jefazo
  • A ciegas
  • Así nos ven
  • Love is Blind
  • Los dos papas
  • Nuestro planeta
  • Grace and Frankie

Tan solo tenemos que abrir el navegador, entrar en la página, seleccionar el contenido que queremos ver y darle al play. La idea es que el contenido se vaya actualizando periodicamente, con nuevas series que entrarían a engrosar la lista de contenido gratuito en sustitución de otras.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.