Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo eliminar el texto de una imagen con Photoshop

Si tienes una fotografía o imagen bien hermosa, pero incluye un texto o una marca de agua, lo puedes eliminar fácilmente con la ayuda de Photoshop. Ojo, no hablamos del clásico truco de usar el tampón de clonar, sino de una solución mucho más técnica que nos dará un resultado bastante más satisfactorio.

Antes de comenzar, recuerda que si necesitas eliminar un texto sobreimpresionado sobre una foto pero no tienes Photoshop, también puedes usar una herramienta de Inteligencia Artificial como DALL-E. El proceso es bastante más sencillo y la verdad es que funciona razonablemente bien. Echa un vistazo a ESTE OTRO POST para ver todos los detalles.

Cómo borrar el texto de una fotografía usando Photoshop

Para este tutorial hemos utilizado la versión 21 de Photoshop, que es una de las más recientes. Si tienes una versión más actualizada o un poco más antigua, es posible que algunos menús se muestren en otro lugar, aunque no deberías tener mayores complicaciones para llevar a cabo todo el proceso.

  • Abre Photoshop y carga la imagen.
  • Crea una copia de la imagen. Para ello, ve al panel de “Capas”, selecciona la capa de la imagen, haz clic derecho y pulsa en “Duplicar capa”. Nota: Si no ves el panel de capas ve al menú superior y pulsa en “Ventana -> Capas”.
  • En el panel de herramientas de la izquierda, selecciona la herramienta de Lazo.
  • Sin soltar el ratón, realiza una selección manual para que envuelva todo el texto que quieres eliminar.
  • En el menú superior de Photoshop, ve a “Selección -> Gama de colores”. Esto abrirá una nueva ventana donde podrás ajustar la tolerancia, en caso de que no se pueda diferenciar correctamente el texto respecto al resto de la imagen. Si necesitas ayuda, pulsa sobre la pipeta de selección de color y haz clic sobre el texto para que la selección sea lo más apurada posible.
  • Una vez el texto aparezca correctamente resaltado en blanco sobre negro, pulsa “Ok” para cerrar la ventana.
  • Ahora deberías ver cómo la selección recoge al detalle todas las letras del texto correctamente delimitadas.
  • El siguiente paso es expandir la selección. Esto nos permitirá que el texto se borre completamente sin dejar rastros indeseados. En el menú superior, ve a “Selección -> Modificar -> Expandir
  • Elige “Expandir: 4 píxeles” y pulsa “Ok”. Comprobarás que ahora la selección de texto es más extensa y recoge todos los píxeles que se habían quedado fuera de la primera selección.
  • En el menú superior, ve a “Edición -> Relleno según el contenido”. Verás que la imagen se pone de color verde en algunas zonas. Borra todas las zonas verdes excepto alrededor del texto.
  • En el menú de opciones de “Relleno según el contenido” que verás en el lateral derecho de Photoshop, selecciona “Adaptación de color: Muy alta”. Asegúrate de que la opción “Enviar a: Nueva capa” está activada y pulsa “Ok”.
  • Vuelve a la ventana de capas y verás que ahora hay 3 capas: “Fondo” (la foto original), “Fondo copia” (la copia de la foto original) y “Fondo copia 2” (la copia de la copia). Para finalizar con el proceso, simplemente oculta la visibilidad de “Fondo copia” pulsando sobre el icono con forma de ojo que aparece al lado de la capa.
  • Como puedes comprobar, el texto ha desaparecido.
  • Por último, pulsa las teclas Control + D para deshacer la selección de texto. ¡Objetivo conseguido!

Como podéis comprobar el resultado es simplemente perfecto.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares