BB-TAN: El Arkanoid del siglo XXI

BBTAN es un juego para móviles con una marcada estética retro. Tiene ese aroma a juego de 8 bits que tanto me gusta, y hace bien en abrazar esa nueva subcultura visual, ya que todo huele a añejo (en el buen sentido). La mecánica de BBTAN es muy similar al clásico Arkanoid de las recreativas de los 80: un conjunto de bloques que tendremos que destruir con una pequeña bola que iremos lanzando desde abajo. Cada bloque tiene un número que indica el número de golpes que tiene que recibir dicho bloque para ser eliminado.

Para hacerlo todo más loco y divertido en cada tirada el número de bolas irá aumentando exponencialmente, y los bloques a su vez se irán acercando cada vez más y más a nosotros. Al principio puede parecernos una dinámica curiosa, pero cuando ya vas por la tirada número 65 y lanzas un disparo de más de 60 bolas simultáneas… ¡Locurón!

Además de a Arkanoid, también tiene algunas dinámicas que recuerdan a otros clásicos como Bubble Bobble o el imperecedero Tetris, 2 auténticos atrapa-mentes, cosa que ayuda a explicar lo adictivo que puede volverse este juego.

reseña BBTAN 01

BBTAN es un juego desarrollado por la compañía 111%. Si visitamos su web podemos encontrarnos con otros tantos juegos que persiguen un poco el mismo objetivo: que sean juegos sencillos y adictivos. Juegos como Popong!, CCTAN,  o Charles beben todos de la misma fuente.

El juego es gratuito, pero lleva compras integradas de entre 1 y 8 euros. Ya sabéis que desde hace ya un tiempo esta dinámica freemium se ha vuelto muy popular en las aplicaciones para móviles, así que tampoco sorprende mucho, pero en tal caso deberían evitar al menos introducir anuncios tan largos al comienzo del juego. Pero bueno, es un pequeño detalle que le perdonamos a BBTAN por ser un juego tan divertido y adictivo.

reseña BBTAN
Otros juegos de los creadores de BBTAN

Puedes descargar la versión Android de BBTAN pulsando sobre este LINK.

Si lo tuyo son los iPhone o iPad puedes descargar BBTAN desde AQUI.

reseña BBTAN

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.