Windows 10 al igual que el resto de sistemas operativos de Microsoft también trae sus propios atajos de teclado que nos permiten realizar ciertas acciones mediante una sencilla combinación de teclas. Con la incorporación de nuevos servicios y utilidades en Windows 10 los atajos de teclado habituales del sistema operativo se mantienen, incorporando nuevos shortcuts para llevar a cabo y exprimir al máximo la experiencia de usuario.
Estos nuevos atajos están principalmente orientados al uso de Cortana, el nuevo menú de inicio de Windows y la gestión de escritorios virtuales, y son los siguientes:
- Tecla de Windows + Tab = Vista de tareas
- Tecla de Windows + derecha + arriba = Mueve la aplicación activa a la parte superior derecha de la pantalla.
- Tecla de Windows + Ctrl + izquierda o derecha = Desplazamiento entre los escritorios virtuales.
- Tecla de Windows + Ctrl + D = Nuevo escritorio virtual.
- Tecla de Windows + Ctrl + C = Activa el modo escucha de Cortana.
- Tecla de Windows + S = Abre el panel de inicio dedicado a noticias, tiempo y deportes.
- Tecla de Windows + Ctrl + F4 = Cierra el escritorio virtual.
- Tecla de Windows + arriba o abajo = Ajusta el tamaño de la ventana o la maximiza.
Además de estos atajos de teclado otra forma de realizar acciones de una forma más ágil y rápida es utilizar el “modo dios” de Windows 10. Este nuevo “modo dios” o “God Mode” es un súper panel que te permite realizar cualquier acción administrativa de forma centralizada. ¿Cómo accedemos al modo dios de Windows 10? Echa un vistazo a éste artículo, es realmente sencillo.
El resto de atajos de teclado que traían tanto Windows 7 como Windows 8 se mantienen en éste sistema operativo, así que si ya los utilizaban con asiduidad puedes seguir haciendo buen uso de ellos.