Aprende a programar en tu tiempo libre con la app de Py

app para aprender a programar java html css pyton swift ai desde el movil android

Los móviles y tabletas han supuesto todo un adelante en lo que a aprendizaje online se refiere. Ya ni siquiera necesitas apuntarte a un curso a distancia, basta con instalarnos alguna app de formación e ir estudiando y practicando a nuestro ritmo.

Vaya por delante que siempre es más recomendable apuntarse a un curso presencial, o al menos a uno que tenga un tutor con el que poder consultar dudas. Dicho esto, y si lo que queremos es aprender algo nuevo por nuestra cuenta y a nuestro ritmo, las apps como herramienta de aprendizaje y de apoyo resultan fantásticas.

Py, aprende un lenguaje de programación «sobre la marcha»

Uno de los mejores ejemplos es Py, una aplicación educativa para aprender a programar, con un montón de lenguajes a nuestra entera disposición: Swift, Python, Javascript, HTML/CSS, Data Science, y unos cuantos más.

app para aprender a programar java html css pyton swift ai desde el movil android

Cada curso está dividido en bloques, y en cada uno de ellos se trata un aspecto específico de dicho lenguaje de programación. En mi caso, he decidido reforzar mis conocimientos de HTML, y para este curso he encontrado los siguientes temas: una pequeña introducción, etiquetas, enlaces, imágenes, listas, tablas, formularios #1, formularios #2 y Layout.

Cada uno de estos bloques tiene una duración estimada de unos 5-10 minutos, y son perfectos para realizarlos mientras viajamos, antes de salir a cenar o mientras tomamos un smoothie en el bar pijo de la esquina.

app para aprender a programar java html css pyton swift ai desde el movil android

La formación cuenta, además de las siempre necesarias explicaciones teóricas, con varios ejercicios prácticos, pequeños tests y demás que vienen bastante bien para afianzar conceptos y poner en práctica lo aprendido durante la lección. Digamos que no son muy complicados, pero teniendo en cuenta que estos cursos son más bien para iniciarse en la materia, no están nada mal.

Py
Py
Developer: Py
Price: Free

En definitiva, si queremos dar el salto y aprender a programar desde cero, o simplemente adquirir las bases de un nuevo lenguaje de programación, Py es una aplicación gratuita para Android más que interesante -recomendada por webs como TechCrunch-, que seguro gustará a más de uno.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.