Las 10 apps más descargadas para Android en Google Play

¿Cuáles son las aplicaciones para móviles más descargadas? Seguramente todos tendremos más o menos las mismas apps en mente. Y no estaremos equivocados. Sí, Mark Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales se llevan la palma. Android es un ecosistema plural, pero los reyes dominan con mano de hierro.

En el top ten de hoy vamos a fijar nuestra vista en lo más alto de la montaña, en la cima. Estas son las 10 aplicaciones más descargadas para Android, a fecha de marzo de 2022, según la revista Forbes.

Las 10 apps más populares para Android en la Google Play Store

Para hacer este ranking un poco más justo y veraz, se han sacado de la lista todas esas apps que Android suele traer instaladas de serie. Por tanto, algunas aplicaciones predeterminadas, como son los Servicios de Google Play (6,208,167,262 instalaciones estimadas), YouTube (5,000 millones de descargas), Google Maps o Gmail, entre otras, se quedan fuera y pasan a dormir el sueño de los justos. Al menos durante un rato.

1- Instagram

Cuando Facebook compró Instagram en 2012 esta “solo” tenía 50 millones de instalaciones. 6 años después ha multiplicado sus cifras estratosféricamente hasta llegar a los 3.800 millones de descargas.

Hoy en día Instagram es toda una institución de la imagen, las fotos con filtro y el poserismo vacuo. El escaparate preferido de los famosos para exponer ante el mundo su vida perfecta y sin arrugas, y una inagotable fábrica de Instagramers. Eso sí, cuenta con más aceptación y muchas más valoraciones positivas que otras apps de la compañía.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets

2- TikTok

TikTok es la red social emergente, algo a medio camino entre YouTube e Instagram, donde los usuarios pueden subir videos de corta duración de cualquier temática. En TikTok son populares los retos y tendencias que se viralizan de la noche a la mañana, con un público principalmente adolescente (aunque hay contenido de todo tipo).

TikTok nació originalmente en China con el nombre de Douyin («agitar música»), de hecho, en el país asiático se sigue llamando así. 5 años después de su lanzamiento TikTok se ha convertido en la app más descargada de la Play Store, solo superada por Instagram.

3- Facebook

Facebook sigue siendo el campeón indiscutible en descargas dentro de la tienda de aplicaciones oficial de Android. Por mucho que oigamos día sí y día también todas esas noticias problemáticas alrededor de Mark Zuckerberg o la bajada en las acciones de la gran F, lo cierto es que Facebook sigue contando con una legión indiscriminada de seguidores. En concreto, unas descargas estimadas en 4,599,418,614. ¡Wow!

Otra cosa ya es el rendimiento que pueda ofrecer la propia app de Facebook en sí, una aplicación pesada donde las haya. Una verdadera consumidora de recursos y batería de la que, aparentemente, no podemos desprendernos ni con un palo.

Facebook
Facebook
Price: Free

4- WhatsApp Messenger

La otra gallina de los huevos de oro del creador de Facebook es WhatsApp. A la espera de que la compañía de Zuckerberg encuentre la forma de monetizar la app de mensajería instantánea más popular del planeta –con el permiso de Messenger-, WhatsApp se lleva la medalla de bronce con 3,249,827,035 descargas estimadas.

No cabe duda de que WhatsApp se ha adentrado en todos los estratos de la sociedad, y ya hasta tu abuela la del pueblo sabe cómo se manda un wasup, un wasaf, o como se diga.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets

5- Snapchat

Aunque muchos piensen que Snapchat está de capa caída lo cierto es que todavía cuenta con más de 150 millones de usuarios diarios. Eso sí, Instagram le está copiando sus funciones más molonas y parece que mucha gente la está dejando un poco de lado. Aun y todo, en los últimos años ha recuperado parte de su notoriedad, y consigue colarse en el top 10 de aplicaciones más descargadas en Android con más de 1.000 millones de descargas en Google Play.

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free
Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets

6- Telegram

Telegram es la principal alternativa a WhatsApp, y en los últimos años su popularidad no ha parado de crecer. Ofrece multitud de ventajas y funcionalidades respecto a su competidora, como los bots o los canales capaces de crear comunidades temáticas alrededor de todo tipo de intereses.

Según los últimos análisis de 2022, Telegram ha sido descargado 3.800 millones de veces, una cifra simplemente brutal, para un proyecto que todavía se mantiene gratuitamente gracias a los fondos personales de su creador.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

7- Shopee

Esta app probablemente no la conocerá mucha gente, ya que opera principalmente en el mercado asiático. Shopee es una app singapurense de comercio electrónico que se ha hecho realmente popular debido a su alta presencia en redes sociales y su trato amigable.

En esencia es una plataforma similar a lo que podemos ver en sitios como Amazon o eBay, donde tanto las empresas como los particulares pueden poner a la venta sus productos. En España también tenían una tienda online, pero según se puede leer en la propia página de la tienda, ésta cerrará el próximo 17 de junio de 2022.

8- Facebook Messenger

En este caso hablamos de la aplicación de mensajería Facebook Messenger, la cual no deja de ganar adeptos. En los últimos años de vida ha conseguido casi 2,000 millones de instalaciones nuevas, alcanzando una cifra estimada de 3,703,955,288 descargas hasta la fecha.

Messenger
Messenger
Price: Free
Las apps mas descargadas en Android 2018 las aplicaciones mas populares en Google Play y con mas instalaciones en teléfono móviles y tablets

9- Spotify

La primera y única app musical en colarse en la lista de lo más descargado es Spotify como no podía ser de otra forma. La plataforma verde sigue siendo la más utilizada por los usuarios de Android a la hora de escuchar música y algún que otro podcast interesante.

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

10- Zoom

Si una aplicación se hizo popular en 2020 esa fue sin duda Zoom. La app de videoconferencias puso en contacto a millones de personas de manera gratuita y bastante eficaz, lo que ha hecho que siga manteniéndose como una de las herramientas más descargadas de este año.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por compartir estas informaciones que nos ayudan a mejorar nuestro sistema de vida, mejor comunicacion, mejor aprendizaje igual a mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.