¡WhatsApp habla! La app de manos libres para WhatsApp

¿Alguna vez has pensado lo bien que estaría que WhatsApp te leyese los mensajes que te envían tus amigos y contactos? Precisamente eso es lo que ofrece WhatsApp Drive, la app desarrollada por Zona Android Apps, y que ya cuenta con más de 50.000 instalaciones en Google Play.

Características de WhatsApp Drive

Esta interesante aplicación para Android consta de 2 funciones principales:

Manos libres para los mensajes de WhatsApp

La funcionalidad principal de esta app es su labor de manos libres. Es decir, una vez instalada la aplicación siempre que recibas un mensaje de WhatsApp éste será leído en voz alta a través de los altavoces del teléfono o los auriculares.

Dictar/transcribir mensajes por voz

WhatsApp Drive también te permite dictar mensajes y contestar directamente a tus contactos sin tener que usar el teclado. Se trata de una opción muy útil si tenemos en cuenta que el objetivo de la app es que no nos detengamos ni un momento para teclear.

manos libres para whatsapp drive Android

Uno de los puntos flacos de la app es que una vez recibido y leído el mensaje no hay opción de volver a escucharlo. Por lo tanto, si la primera vez te has perdido alguna parte del mensaje no te va a quedar más remedio que echar un vistazo al teléfono y leerlo (que es precisamente lo que queremos evitar). De todas formas, estoy convencido de que este es un punto que los desarrolladores tratarán de solventar en próximas actualizaciones.

Por lo demás, se trata de una app muy sencilla, y puede ser útil para aquellos conductores que quieran seguir conversando por WhatsApp sin tener que distraerse con el smartphone (cosa que además es muy peligrosa). También puede venir bien para personas realmente inquietas o hiperactivas que hacen mil cosas a la vez (¿eres de esos?) o para salir a hacer running.

WhatsApp Drive es una aplicación gratuita para Android y la puedes descargar e instalar desde Google Play. La app pesa 4,1 MB y funciona con Android 4.4 o superior.

Si te has quedado con ganas de más no dudes en echar un vistazo al post 20 trucos imprescindibles para WhatsApp.

BANNER-DARTH-VADER

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

  1. No me atrae mucho la idea de que sin avisar, whatsapp se ponga a decir a todo el mundo lo que me acaban de escribir. Eso sin contar que tiene que ser un agobio si estás en algún grupo con bastante actividad, no se comería la batería solo con eso?

    • Pues en esto creo que estoy un poco contigo. Después de haberlo estado usando durante más de una semana he llegado un poco a las mismas conclusiones que tú (aunque en el tema de la batería la verdad es que no he notado mucha diferencia). Lo veo más como para activarlo solo cuando sabes que no le puedes hacer mucho caso al móvil, entonces sí que te puede venir bien. Si no, es un chivato que constantemente está aireando a los cuatro vientos todas tus conversaciones…y eso no mola tanto:)
      Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre