Android 7.0 Nougat ya está en la calle…y lo sabes

Android 7.0 Nougat caracteristicas novedades requisitos disponible HTC Nexus LG OnePlus Motorola Moto Sony Samsung Huawei ZTE como actualizar

Ayer, día 22 de agosto saltaba la noticia: Google ha liberado la versión final de Android 7.0 Nougat para todos los dispositivos Nexus compatibles. A partir de hoy, si eres poseedor de un Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 o Pixel C podrás actualizar tu dispositivo vía actualización automática u OTA (“On The Air”). Si no dispones de un Nexus no te preocupes, un poco más adelante tienes un listado con los dispositivos que ya han confirmado que contarán con su correspondiente actualización.

Novedades en Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat caracteristicas novedades requisitos disponible HTC Nexus LG OnePlus Motorola Moto Sony Samsung Huawei ZTE como actualizar
Aunque al final ha prevalecido Android Nougat anda que no hubiera estado bien Android Nutella. Y poquito le faltó eh…

En esta nueva versión de Android los cambios no son meramente estéticos, y se nota una gran evolución en cuanto a seguridad, productividad y eficiencia. ¿Quieres conocer los nuevos cambios que te encontrarás si te cambias a Android Nougat? Echa un vistazo:

  • Pantalla Dividida: Un nuevo paso hacia la multitarea. A partir de ahora podremos dividir la pantalla y trabajar con 2 aplicaciones de manera simultanea.
  • Cambio entre aplicaciones: El botón “recientes” (ese que utilizamos para ver todas las apps en cascada) servirá para hacer un cambio rápido entre la aplicación que estamos usando y la app anterior.
  • Reducción del consumo de datos: En los ajustes del dispositivo encontraremos una nueva opción denominada “Economizador de datos”, y que dice literalmente, lo siguiente: “El economizador de Datos evita que algunas aplicaciones evíen o reciban datos en segundo plano, lo que permite reducir el uso de datos. Una aplicación activa podrá acceder a los datos, aunque con menos frecuencia. Esto significa que, por ejemplo, algunas imágenes no se muestren hasta que no las toques.”

Android 7.0 Nougat caracteristicas novedades requisitos disponible HTC Nexus LG OnePlus Motorola Moto Sony Samsung Huawei ZTE como actualizar

  • Notificaciones más potentes: Se potencia la gestión de notificaciones, y ahora si por ejemplo recibimos un mensaje vamos a poder contestarlo desde la propia área de notificaciones sin necesidad de entrar en la app.
  • Actualizaciones de sistema en segundo plano: Olvídate de las actualizaciones que te bloquean el teléfono y no te dejan hacer nada. Ahora las actualizaciones de sistema se realizarán en segundo plano y solo habrá que reiniciar el teléfono para que éstas se apliquen.
  • Mejora del rendimiento gráfico: Gracias a la nueva API de Android, Vulkan, podremos sacar mayor partido a las tarjetas gráficas de nuestros dispotivos Android y poder disfrutar de mejores gráficos y renderizaciones.

Android 7.0 Nougat caracteristicas novedades requisitos disponible HTC Nexus LG OnePlus Motorola Moto Sony Samsung Huawei ZTE como actualizar

  • Cancelar las descargas: Podremos cancelar las descargas desde el menú de notificaciones. Una opción que debería haberse implementado hace tiempo.
  • Explorador de archivos en condiciones: El nuevo explorador de archivos de Nougat por fin permite crear carpetas, cortar y pegar etc. Todavía falta mucho para que se acerque a ES File Explorer, pero es un avance totalmente necesario y que se agradece.
  • Mejora del menú de ajustes rápidos: El menú de ajustes rápidos se amplia y vamos a poder quitar y añadir funciones a nuestro gusto.
  • Doze: Esta funcionalidad orientada a la optimización de la batería ya estaba disponible en Android Marshmallow, y ahora en Nougat se potencia. De esta manera, el sistema consume menos recursos cuando el móvil está en reposo.

Android 7.0 Nougat caracteristicas novedades requisitos disponible HTC Nexus LG OnePlus Motorola Moto Sony Samsung Huawei ZTE como actualizar

  • Project Svelte: Optimización de RAM.
  • Direct Boot: Con este nuevo proceso de arranque el sistema cargará más rápido.
  • Instalaciones más rápidas: El nuevo runtime ART evita que las apps se compilen durante el proceso de instalación de la aplicación (se compilan durante la ejecución y carga de batería), haciendo más rápida la inclusión de nuevas aplicaciones en nuestros dispositivos.
  • Daydream: Los dispositivos que actualicen a Android 7.0 Nougat podrán disfrutar de Daydream, el nuevo servicio de realidad virtual que Google sacará en otoño.

Android 7.0 Nougat caracteristicas novedades requisitos disponible HTC Nexus LG OnePlus Motorola Moto Sony Samsung Huawei ZTE como actualizar

  • Cerrar todas las apps de golpe: Algo que tiene bastante sentido y que hasta ahora no se podía hacer: cerrar todas las aplicaciones recientes pulsando un único botón.
  • Nuevos emojis: En la nueva versión de Android se incluyen 1.500 emoticonos distintos (hasta ahora solo había unos 70).
  • Fuentes e iconos más grandes: A partir de ahora podemos ajustes el tamaño de fuente e iconos y hacerlos más grandes. Ideal para personas con problemas de vista.
  • “La aplicación X ha dejado de funcionar”: Ahora cuando nos salte éste mensaje tendremos la opción de volver a abrir la app.

Listado de dispositivos que se actualizarán a Android 7.0 Nougat

Como comentaba en la entradilla solo los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C recibirán la actualización automática a Android 7.0 en los próximos días/horas. Pero que no cunda el pánico, porque ya han sido varias las compañías que han confirmado el update en sus respectivos smartphone y tablets:

Google

Nexus 6P

Nexus 5X

Nexus 6

Nexus 9

Nexus Player

Pixel C

General Mobile 4G de Android One

Motorola

Moto Z

Moto Z Droid Edition

Moto Z Force Droid Edition

Moto G4

Moto G4 Plus

Moto G4 Play

Moto G4 Prime Edition

HTC

HTC 10

HTC One A9

HTC One M9

Samsung

Samsung Galaxy Note 7

LG

LG V20

Honor

Honor 8

OnePlus

OnePlus 3

ZTE

ZTE Axon 7

Cómo actualizar tu dispositivo a Android 7.0 Nougat

Si eres uno de los afortunados que ya puede actualizar su dispositivo a la nueva versión de Android recuerda que puedes realizar el proceso vía OTA. Es así de sencillo:

  • Ve al menú de ajustes de Android.
  • Pulsa sobre la opción “Acerca de” o “Información de teléfono”.
  • Pulsa sobre “Actualizaciones de software”.
  • Elige “Comprobar actualizaciones”.
  • Si el sistema encuentra una nueva versión de Android disponible solo tienes que pulsar sobre aceptar para iniciar el proceso de actualización.

Si tu dispositivo no va a recibir la actualización a Android 7.0 recuerda que siempre quedarán otras opciones como instalar una ROM de CyanogenMod (no creo que tarden en sacar su propia versión de Android 7.0) o cualquier otra ROM cocinada que te permita disfrutar de una nueva versión mejorada de Android.

BANNER-BLADERUNNER

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.