Apex Legends Mobile ya disponible para Android

Hace ya más de un año desde que Electronic Arts anunció la versión para dispositivos móviles de Apex Legends, el popular battle royale en primera persona desarrollado por Respawn Entertainment. Hoy, 17 de mayo es la fecha de salida oficial de Apex Legends Mobile y desde hace unas horas ya se puede descargar desde la Google Play Store.

Lo primero que hay que aclarar sobre Apex Legends Mobile es que, aunque se trata de un juego gratuito como su versión para PC, hay que tener en cuenta que estamos ante un juego completamente independiente respecto a su versión de sobremesa, y que por lo tanto no hay juego cruzado.

Bueno, lo cierto es que sí que hay juego cruzado, pero solo entre la base de jugadores de Android e iOS. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que la independencia de este Apex Legends Mobile también se traduce en algunas novedades exclusivas, como un nuevo personaje jugable llamado Fade y un montón de contenidos y eventos que solo podremos disfrutar en la versión móvil del juego.

Apex Legends Mobile, un arranque con algunos bugs y unos controles que inundan la pantalla

Si nos adentramos un poco en la jugabilidad del título lo primero que llama la atención son los controles. La pantalla táctil se llena con una interfaz de botones que muchas veces hace difícil leer los textos que tenemos en pantalla y enterarnos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Apex Legends es conocido por tener unos controles bastante complejos, y podríamos decir que exige un alto nivel de entrega por parte del jugador para realizar la acción correcta en el momento oportuno. En principio el juego también es compatible con gamepads físicos, aunque parece que al menos por ahora hay problemas de compatibilidad con algunos mandos Bluetooth y USB.

Parece que el juego solo sería compatible con los mandos de Xbox y PlayStation, aunque esta información no está detallada en la ficha del juego en la Play Store.

En el apartado gráfico por otro lado, parece que el juego cumple con nota, con escenarios bastante pulidos y una tasa de frames que llega hasta los 60FPS fácilmente con el smartphone adecuado.

A nivel jugable parece que están apareciendo bastantes bugs y errores en estas primeras horas del lanzamiento oficial del juego, aunque parece que la experiencia puede ser muy diferente para cada jugador, con resultados de lo más variados.

Hay que tener en cuenta que el juego lleva disponible en la Play Store desde mayo de 2021, pero estaba en fase beta. Ahora que su lanzamiento ya es oficial habrá que esperar a que pulan ciertos detalles, pero de entrada parece que está siendo todo un éxito dado el buen recibimiento que ha tenido el juego dentro de la comunidad Android (4.7 estrellas de media y más de 5 millones de descargas).

Apex Legends Mobile
Apex Legends Mobile
Developer: Unknown
Price: Free

Si ya has probado Apex Legends Mobile y quieres contarnos tu experiencia no olvides pasarte por la zona de comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.