Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Android tendrá un volumen separado para tonos y notificaciones

Android siempre ha seguido dos líneas de actuación en lo que respecta a su sistema operativo. Por un lado, intenta simplificar todo lo posible la interfaz para que sea más fácil de usar, pero todo ello combinado con la introducción de nuevas funcionalidades.

A veces estos dos ejes de actuación (la simplificación y la inclusión de nuevas funciones) se cruzan en el camino de manera estrepitosa, dando como resultado situaciones realmente molestas como las que vemos actualmente en las últimas versiones de Android en relación al control de volumen.

Si tienes un móvil Android reciente te habrás dado cuenta de que ahora Android utiliza el mismo controlador de volumen para regular los tonos de llamada y las notificaciones. Eso significa que si bajas el volumen de las notificaciones porque necesitas estar concentrado, también estarás bajando el volumen del tono de llamada, por lo que si alguien intenta contactar contigo probablemente no te enterarás.

Por supuesto, esto también funciona (igual de mal) al revés: es decir, que si bajas el volumen del tono para no escuchar las llamadas entrantes, tampoco podrás enterarte cuando te llega una nueva notificación. Un poco injusto, ¿verdad?

Google rectifica y añadirá un controlador de volumen independiente para cada uno

En un reciente comentario incluido en la herramienta IssueTracker de Google, el desarrollador de Android ha respondido a la solicitud de uno de los usuarios que se quejaba precisamente de esto que acabamos de comentar.

“La función solicitada estará disponible en una futura actualización.” Con estas palabras Google confirmaba por tanto que dentro de muy poco Android tendrá un controlador de volumen independiente tanto para las notificaciones como para los tonos de llamada.

La próxima actualización de Android, denominada Android 13 QPR3, se lanzará de manera estable el próximo mes de junio, por lo que puede que aprovechen esa fecha para desplegar esta nueva funcionalidad. De lo contrario, ya nos tocaría esperar a la versión de Android 14 que debería ver la luz entre agosto y septiembre de 2023.

En cualquier caso, si no quieres esperar también puedes utilizar el siguiente comando ADB, capaz de crear un regulador de volumen de tono y un volumen de notificaciones independiente:

  • adb shell device_config put systemui volume_separate_notification true
El antes y el después. | Imagen: 9to5Google

Puedes ver cómo instalar y ejecutar comandos ADB desde un PC en el siguiente TUTORIAL.

Fuente: 9to5Google

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

3 COMENTARIOS

  1. Yo solo quería comentar que es un discazo el que sale en la imagen de la cabecera de la noticia. Grande lagwagon «let’s talk about feelings». Hasta ahí mi aportación xD

    • Amén. Tanto este disco como el Double Plaidinum de Lagwagon los tengo marcados a fuego en el cerebro. De lo mejor del hardcore melódico de los 90. El «Let’s talk about feelings» lo uso como fondo de pantalla en el móvil, de ahí la foto de la cabecera:) Saludos!

  2. ese comando de adb para separar los audios funciona en cualquier versión de android ??.
    Lo acabo de probar en un movil con android 11, ejecuto en windows powershell el comando: «adb shell device_config put systemui volume_separate_notification true» pero sigue apareciendo los dos en el mismo controlador.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares