El controlador de volumen de Windows siempre ha sido una herramienta funcional sin demasiados artificios. Ahora Microsoft quiere modernizarlo un poco agregando una opción adicional para regular el volumen de las aplicaciones por separado.
Tal y como indican desde Bleeping Computer, esta nueva versión del controlador de volumen ya ha comenzado a desplegarse en el Programa Insider de Windows 11. Más concretamente, para aquellos usuarios que hayan actualizado a la versión “Preview Build 25309”.
Un controlador de volumen sencillo pero más versátil y manejable
Aquellos testers que ya estén actualizados a esta versión preliminar de Windows 11 solo tienen que pulsar sobre el icono de volumen de la barra de tareas para abrir el panel de Configuración Rápida. También se puede acceder al nuevo controlador de volumen pulsando el atajo de teclado WIN+CTRL+V, si vemos que así nos resulta más cómodo.
La nueva interfaz no solo muestra un listado para control de volumen independiente de cada uno de los programas, sino que también ofrece ajustes para el sonido espacial (Dolby, DTS) y opción de cambiar el dispositivo de salida de forma rápida.
Esta nueva versión preliminar de Windows 11 también ha sido actualizada con una versión mejorada de “Voice Access”, una nueva función que todavía está en fase de pruebas y permite interactuar con el equipo mediante comandos de voz.
Lamentablemente el acceso por voz en estos momentos solo está disponible en idioma inglés. Puedes ver más información sobre el acceso de voz de Windows 11 en esta página de Microsoft.
Recuerda que si quieres formar parte del programa Windows Insider para probar y testear todas las novedades de Windows 11 antes que nadie, puedes unirte al programa abriendo el menú de Configuración de Windows, entrando en “Windows Update -> Programa Windows Insider” y pulsando sobre el botón “Comenzar”.
¡Nos leemos en el siguiente post!