Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Google avisará de las apps con mal rendimiento antes de instalarlas

La Play Store está repleta de aplicaciones de todos los tipos y colores, y la verdad, es que no hay nada que dé más rabia que instalar una app y que deje de funcionar, o se quede colgada. No todas las apps tienen un desarrollo perfecto (¡ni mucho menos!), y eso es algo que se nota en el rendimiento que después ofrece la aplicación cuando la instalamos en nuestro dispositivo.

Google lleva tiempo queriendo controlar la calidad de las aplicaciones que se suben a la Play Store, y ahora acaba de comenzar a desplegar un nuevo sistema informativo que nos avisará cuando una app tiene muchos glitches o falla más de la cuenta.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Android Police, la Play Store de Google ha comenzado a mostrar avisos de advertencia justo debajo del botón de “instalar” en las apps que ofrecen un mal rendimiento o tienen problemas de estabilidad.

El mensaje que ya se empieza a ver en algunas aplicaciones indica que “Datos recientes de dispositivos similares muestran que esta app podría dejar de funcionar en tu dispositivo”.

Imagen: Mishaal Rahman via Twitter

De esta manera, los usuarios podrán decidir si les merece la pena probar suerte antes de instalar la aplicación, o prefieren probar con otra app similar que no tenga este tipo de fallos conocidos.

Nos encontramos ante un sistema que puede ser muy útil si se implementa correctamente, siempre y cuando el asunto no se vaya de las manos y comience a mostrar más mensajes de advertencia de los que debería. Se supone que Google recoge datos analíticos por tipo de dispositivo, y solo avisa de aquellas apps que se quedan colgadas en el 1% de los casos de uso.

En este aspecto, tiene sentido que se tome en consideración el hardware del usuario, ya que una app puede funcionar mal en un smartphone de gama baja con un determinado procesador, pero rendir de maravilla en otro terminal con distintos componentes.

En cualquier caso, esto también servirá para que los desarrolladores se pongan las pilas y depuren sus aplicaciones. Al fin y al cabo, que tu app tenga un mensaje de advertencia justo debajo del botón de instalación no es una publicidad muy positiva que digamos.

Por ahora parece que estos mensajes se están empezando a mostrar poco a poco y a un número limitado de usuarios, aunque es más que probable que los vayamos viendo cada vez más a menudo en nuestros paseos por la Play Store de Android.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares