Los juegos para móviles no suelen ser especialmente pesados si los comparamos con los juegos para ordenador o consola. Sin embargo, hay muchos juegos que pesan varios gigas y a veces llega el momento en el que tenemos que echar el freno si no queremos quedarnos sin espacio de almacenamiento. ¿Buscas juegos ligeros para Android?
Para elaborar esta lista hemos tenido en consideración únicamente aquellos juegos para Android que pesan menos de 100MB. Si tienes el móvil hasta los topes y buscas juegos que ocupen todavía menos, no olvides pasarte también por el post “25 juegos ligeros para Android que pesan menos de 25MB”. ¡Vamos allá!
10 juegos para Android que pesan menos de 100 megas
Como os podéis imaginar, con solo 100MB de espacio la mayoría de juegos decentes por debajo de estas cifras suelen ser juegos de puzles, arcades, y por lo general, juegos sencillos donde importan más las mecánicas jugables que la simple potencia gráfica. Sin embargo, también hay alguna que otra excepción más que interesante.
Energía: Bucles antiestrés
Un juego de puzles relajante donde lo único que tienes que hacer es tocar las líneas para rotarlas y crear bucles conectados. Si has jugado a Infinity Loop seguro que disfrutas de este título, desarrollado por los mismos creadores.
Un hermoso juego antiestrés que te ayudará a combatir la ansiedad, y que solo requiere 57MB en la memoria de tu móvil Android. Actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas y una altísima valoración de 4,7 estrellas por parte de la comunidad.
West Gunfighter
El juego de 40 megas con mejores gráficos que verás en toda la Play Store. West Gunfighter es un título de mundo abierto con gráficos en 3D ambientado en el lejano oeste, donde puedes enfrentarte a bandidos, montar a caballo y tomarte una bebida en el saloon entre aventura y aventura.
El juego cuenta con más de 20 armas diferentes, misiones principales, secundarias y hasta minijuegos. No esperes un juego AAA, pero para lo ligero que es la v erdad es que está muy bien llevado. Tanto que a día de hoy lleva acumuladas más de 100 millones de descargas.
Ramboat
Rambo en un barco, eso es Ramboat. Este juego de apenas 35MB de espacio se presenta como un título de acción lateral 2D donde tendremos que disparar y hacer explotar todo los enemigos que vendrán para destruirnos por tierra, mar y aire.
El juego cuenta con 9 niveles diferentes y más de 7 armas distintas entre misiles, ametralladoras, pistolas y lanzallamas. La única pega que le ponemos es que a partir de cierto punto resulta complicado avanzar sin recurrir a microtransacciones, lo cual es mejorable.
Street Racing 3D
Juego de carreras arcade inspirado en la saga Asphalt. Compite en carreras callejeras 3D repletas de derrapes, con más de 30 coches extremos entre los que elegir, y consigue recompensas para poder seguir avanzando al siguiente nivel.
La verdad es que para pesar solo 89MB tiene unos gráficos bastante logrados, y su jugabilidad está bien pulida. Street Racing 3D no se llevará ningún premio a la originalidad, pero divierte y cumple su cometido, que al final es lo que importa. A día de hoy cuenta con 100 millones de descargas a sus espaldas y una valoración de 4.3 estrellas en Google Play.
Brain Games: juegos sin conexión
Una colección de minijuegos y rompecabezas con una historia en común que funciona como hilo conductor. El título funciona sin conexión a internet, y la mayoría de desafíos se pueden resolver aplicando la lógica.
En definitiva, un juego para ejercitar la mente bastante interesante y entretenido, que solo necesita 23MB de espacio para hacerse un hueco en tu smartphone.
Swordigo
Swordigo es uno de esos juegos que llevan toda la vida en la Play Store, y siempre apetece volver a él. Este juego plataformas de scroll lateral presenta unos gráficos que recuerdan a la época de la Nintendo 64, y su magia reside en las mazmorras y los monstruos que nos encontraremos dentro y que tendremos que derrotar.
El juego cuenta con un gran diseño de niveles, muchos secretos ocultos y una dificultad equilibrada con unos controles sencillos pero efectivos. Muy recomendable.
Hill Climb Racing
Otro juego ligero para Android que podemos catalogarlo como un clásico moderno. El gameplay consiste en controlar un coche mientras avanza por un terreno repleto de subidas y bajadas. Nuestro objetivo es intentar avanzar el mayor número de metros posible sin que el conductor se rompa la crisma.
Hill Climb Racing tiene unos gráficos sencillos, aunque tampoco necesita más, ya que la gracia del juego está en el uso y control de las físicas. Un título muy divertido con más de 500 millones de descargas.
Sonic the Hedgehog Classic
Port oficial del primer juego de Sonic para MegaDrive, realizado por la propia Sega. Un juego de plataformas mítico con unos gráficos pixel art muy coloridos, un diseño de niveles sobresaliente y altas dosis de rejugabilidad.
Esta versión de Sonic para Android solo pesa 74MB, y además es gratuito. Si buscas juegos ligeros tampoco pierdas de vista otros juegos de la colección Sega Forever, como Streets of Rage, Comix Zone, Ristar o Gunstar Heroes.
Mini Militia – Doodle Army 2
Juego de disparos multijugador en 2D que permite hasta un máximo de 6 jugadores, o hasta 12 jugadores conectados a una misma red Wi-Fi local. Experimenta con una amplia gama de armas de todo tipo, con más de 20 mapas disponibles para explorar.
Que no te engañe el aspecto gráfico de Doodle Army 2, aunque parezca un simple juego de monigotes, el título es un pepinazo con más de 100 millones de descargas. Además, solo pesa 80MB.
Ninja Revenge
Título de acción tipo hack and slash donde controlamos a un ninja que recuerda sospechosamente a Kakashi, el adorable maestro de Naruto. El juego cuenta con unos gráficos cartoon simples pero efectivos, con una jugabilidad que consiste en avanzar automáticamente hacia la derecha mientras vamos despachando los diferentes enemigos que se cruzan en nuestro camino.
Ninja Revenge tiene ya unos cuantos años, aunque todavía resiste muy dignamente el paso del tiempo. A día de hoy cuenta con más de 10 millones de descargas y apenas ocupa unos ridículos 17 megas de espacio en tu móvil Android.
¡Gracias por quedarte hasta el final!
Muy buena