20 juegos ligeros para Android que pesan menos de 25MB

juegos que pesan poco para Android

En el artículo de hoy vamos a echar un vistazo al apartado dedicado a los juegos que ocupan poco espacio en nuestro teléfono o tablet Android. Los juegos potentes AAA de Marvel o los clásicos Call of Duty pesan una barbaridad, por lo que, si queremos echar unas partidas a algo nuevo y no gastar mucho espacio de almacenamiento, toca decantarse por un juego ligerito. Que también los hay, y muy divertidos, además.

20 Juegos ligeros de menos de 25MB

Google Play Store tiene un pequeño apartado dedicado a los juegos poco exigentes en lo que a espacio de almacenamiento se refiere. Son ese tipo de juegos que no hacen un uso excesivo de artificios visuales, pero que sin duda cuentan con una jugabilidad endiablada. Juegos ligeros (menos de 25 MB), fáciles de instalar y por lo general, con un consumo bajo de batería. ¡3×1, vamos!

2048

Un verdadero rompecabezas, al más puro estilo Sudoku. En este caso, tenemos que ir moviendo las distintas casillas para juntas números. Cuando 2 números idénticos se encuentran, éstos se fusionan, aumentando su cifra exponencialmente. Como su propio nombre indica, el objetivo es alcanzar la cifra 2048. Un juego realmente adictivo que no llega ni a los 10MB.

2048
2048
Developer: Androbaby
Price: Free

Juegos ligeros de menos de 25MB 2048

aa

Madre mía. Pocas veces he probado juegos tan adictivos. La mecánica es realmente sencilla: ir clavando alfileres en una bola que gira sin parar. Todo ello con cuidado de no chocar con ninguno de los alfileres previamente clavados en la bola.

Dicen los autores que es como el juego de la serpiente para los móviles de hoy en día. No se yo si llegará a ser tan icónico, pero lleva más de 50 millones de descargas, y apenas pesa 6MB. Una maravilla.

aa
aa
Price: Free

juegos que pesan poco para moviles y tabletas Android

Radiant Defense

Un juego que aprovecha excelentemente los 25MB que pesa pasa ofrecer unos gráficos más que aceptables. Se trata de un juego de torres de defensa, ambientada en el espacio, donde debemos construir diferentes defensas para parar las oleadas de ataque alienígenas.

Radiant Defense
Radiant Defense
Developer: HEXAGE
Price: Free

Juegos ligeros de menos de 25MB Radiant Defense

PewPew

El típico arcade de marcianitos, pero con una estética retro muy bien llevada y moderna. Tiene un ritmo frenético, modo online y un buen número de niveles. De lo mejor del género con apenas 20MB de peso.

PewPew
PewPew
Price: Free

Juegos ligeros de menos de 25MB PewPew

Dr. Parking 4

Hace tiempo que se pusieron de moda todo tipo de simuladores bizarros. Este es un clásico simulador de aparcamiento (la gente hoy en día se divierte con cualquier cosa) extremadamente popular -más de 50 millones de descargas- para Android que pesa poco y ofrece bastantes horas de diversión. No está nada mal.

Dr. Parking 4
Dr. Parking 4
Developer: SUD Inc.
Price: Free

Robotek

Otro juego de apenas 20MB con unos gráficos que no están nada mal. En este caso nos encontramos en un combate entre robots, cuyos ataques se establecen según una ruleta de azar. Más de 200 niveles para un juego que mezcla estrategia, RPG y acción de una forma bastante original.

Robotek
Robotek
Developer: HEXAGE
Price: Free

Juegos ligeros de menos de 25MB Robotek

Ajedrez

El clásico juego de mesa para los intelectos más despiertos. Lo bueno es que apenas pesa 5MB, por lo que si somos aficionados al ajedrez esta es una app indispensable que ni siquiera nos va a restar espacio de almacenamiento en el teléfono o la tablet. Más de 10 millones de descargas y una valoración muy positiva por parte de los usuarios.

Ajedrez
Ajedrez
Developer: Chess Prince
Price: Free

Juegos ligeros de menos de 25MB Ajedrez

Lep’s World

Lep’s World es un popular arcade de plataformas para Android, con una jugabilidad típica de los juegos de 16 bits de los 90. El juego apenas pesa 23MB lo cual lo convierte en el candidato ideal si tenemos poco espacio de almacenamiento libre en nuestro teléfono o tableta. Debido a su gran popularidad, los desarrolladores han lanzado ya varias secuelas, incluyendo un plataformero zombie de lo más curioso.

Lep's World
Lep's World
Developer: nerByte GmbH
Price: Free

Anger of Stick 5

Nunca 14MB dieron para tanto. Un sangriento beat’em’up en el que los personajes son muñequitos como la mascota de los bolis Bic. Entretenido juego de acción con diversión y humor a raudales.

Anger of stick 5 : zombie
Anger of stick 5 : zombie
Developer: COWON
Price: Free

juegos que pesan poco para Android

Hoplite

Este título de apenas 5MB es un juego de estrategia con un toque de RPG y puzzle. Un roguelike de esos que te enganchan y no puedes dejar de lado. Gráficos sencillos que recuerdan a las épocas de las consolas de 16 bits. Recomendado para los amantes de los buenos desafíos.

Hoplite
Hoplite
Developer: Magma Fortress
Price: Free

Physics Drop

Comenzamos con un juego en el que tenemos que dibujar líneas y polígonos para llevar una pequeña pelota roja hasta su “cesta”. Un juego en el que cobra vital importancia la física y nuestra habilidad para predecir el trayecto de la bola.

Physics Drop – Puzles de física
Physics Drop – Puzles de física

Un juego relativamente educativo con 18 problemas de física a resolver.

juegos que pesan poco para Android

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon es un juego de tipo roguelike o de exploración de mazmorras con un marcado estilo pixel art que encantará a los amantes de los RPG y los juegos retro. Tendremos que luchar contra monstruos, recoger objetos, usar magia, y todo ello para conseguir el legendario amuleto de Yendor.

Pixel Dungeon
Pixel Dungeon
Developer: watabou
Price: Free

Un juego de dificultad elevada en el que tendremos que sudar sangre para superar ciertos niveles hartamente complicados.

juegos que pesan poco para Android

Combatiente de cielo 3D (Sky Fighters)

Juego de combate de aviones en 3D más o menos realista con unos gráficos ciertamente sobresalientes si tenemos en cuenta que el juego apenas pesa 19MB (alcanzando poco más de 30MB una vez instalado en el sistema). Cuenta con 10 aviones diferentes y más de 40 niveles con combates y enemigos que llegan por mar, tierra y aire.

Un título muy bien valorado por la comunidad, con 4.2 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play.

Combatiente de cielo 3D
Combatiente de cielo 3D

Tic Tac Toe Glow

El clásico 3 en raya de toda la vida, pero con una interfaz de juego bastante vistosa y diseño a lo “Tron”. Según sus desarrolladores cuenta con una IA bastante peleona, con 3 niveles distintos de dificultad y la posibilidad de jugar contra un segundo jugador.

Tic Tac Toe Glow
Tic Tac Toe Glow
Developer: Arclite Systems
Price: Free

Si os gusta este juego también podéis probar el 3 en raya oculto en el buscador de Google.

juegos que pesan poco para Android

Juegos mentales

Como su propio nombre indica, este poco pesado juego para Android cuenta con una selección de pequeños juegos para agilizar nuestra agudeza mental. Está en completo español, pero por desgracia, la traducción no es todo lo buena que debería. También tiene bastantes anuncios integrados.

En cualquier caso, un cúmulo de ejercicios mentales bastante interesantes para que no se nos oxide el cerebro.

Juegos mentales
Juegos mentales
Price: Free

Knock Down

Si tienes muy poco espacio en la memoria de tu teléfono y buscas un juego ligerito, echa un ojo a este título. La verdad es que no engañan a nadie: ya a primera vista se nota que es una copia descarada de Angry Birds. En cualquier caso, si te gustan los rompecabezas de físicas puede que pases un buen rato con este juego.

Knock Down
Knock Down
Developer: Innovative games
Price: Free

Solitaire

El clásico juego de cartas del Solitario. Un pasatiempo que ya era popular en la época de nuestros abuelos, aquí en formato videojuego para móviles. El título es realmente ligero (5.6MB), y al no necesitar muchos recursos funciona muy bien en móviles antiguos o muy castigados.

Solitaire
Solitaire
Developer: Mouse Games
Price: Free

Sand:box

El título lo dice todo: una caja y mucha arena. Básicamente nos encontramos ante un juego casual y creativo donde tenemos un montón de materiales, desde arena, pasando por tierra o nieve, y ver qué ocurre. Un título sencillo pero original.

caja:arena
caja:arena
Developer: SmellyMoo
Price: Free

Mekorama

Un juego que aunque solo pesa 10 megas atesora mucha calidad. Se trata de un juego de puzles relajante en el cuenta con alrededor de 50 dioramas mecánicos. Tiene unos buenos gráficos, además de permitirte crear tus propios niveles para compartirlos con otras personas. Lo dicho, una pequeña joya encapsulada.

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

Sopa de letras

¿Para qué gastarte dinero comprando un libro de sopas de letras cuando puedes instalar esta app? El juego por supuesto está en completo español, e incluye varios modos de juego como búsqueda por imágenes, incógnitas, refranes, etc. Si eres creativo también puedes crear tus propias sopas de letras para compartirlas con amigos. Además de esto, también incluye multijugador online, retos, registro de estadísticas y logros.

Sopa de letras - en español
Sopa de letras - en español
Developer: Quarzo Apps
Price: Free

¿Qué os han parecido estos 20 juegos ligeritos para Android? Ahora sí que no podréis decir que no tenéis espacio para probarlos. ¿Cuál es vuestro favorito?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.