Xiaomi Redmi S2 en análisis: 16MP para selfies con Inteligencia Artificial

Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh

Xiaomi sigue sacando móviles al mercado. Si la semana pasada os hablaba del Xiaomi Redmi Note 5, hoy toca presentar a su hermano pequeño, el Xiaomi Redmi S2. Un terminal muy básico, pero con la calidad que caracteriza a Xiaomi en sus smartphones de gama de entrada.

En la reseña de hoy hablamos del Xiaomi Redmi S2, un teléfono de 5.99 pulgadas, con doble cámara trasera y una potente lente para selfies. Todo ello acompañado de un Snapdragon 625 y Android 8.1.

Xiaomi Redmi S2 en análisis: así es el móvil más asequible de Xiaomi para el 2018

De entrada, lo primero que nos llama la atención de este Redmi S2 es que para tratarse de un gama de entrada no está nada mal. Es una especie de versión ligera del Xiaomi Redmi Note 5, pero sigue teniendo un buen procesador y una RAM más que aceptable. Especialmente para el precio que calza.

Además, equipa la versión más reciente de Android, algo que no terminamos de ver en el resto de smartphones chinos que están saliendo este año. Y eso, por mucho que nos duela, es un detalle que sin duda debemos valorar en favor de Xiaomi.

Diseño y pantalla

El Xiaomi Redmi S2 tiene una pantalla de 5.99” con resolución HD+ (1440x720p) y una densidad de píxel de 269ppi. En la trasera nos encontramos una carcasa metálica donde se ha ubicado el lector de huellas, el logo de la compañía y una cámara doble en disposición vertical.

Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh

El terminal está disponible en colores gris, oro y rosa dorado. Tiene unas dimensiones de 16.07 x 7.73 x 0.81 cm y un peso de 165 gramos.

Potencia y rendimiento

En el interior del Redmi 2S descubrimos un hardware bastante interesante. Por un lado, encontramos un procesador Snapdragon 625 Octa Core a 2.0GHz, acompañado de 3GB de RAM, GPU Adreno 506 y 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB. Como sistema operativo el mencionado Android Oreo.

Como novedad, se incluye el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Una función que cada vez se está haciendo más popular, y que ya empezamos a ver en los móviles más recientes que están al mercado.

Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh

En lo que a rendimiento se refiere, estamos más cerca de un gama media que de uno de entrada. Aquí Xiaomi ha optado por sacrificar un poco de calidad en la pantalla para entregar un móvil mucho más consistente en cuanto a potencia y manejabilidad. Todo con el fin de mantener el precio lo más bajo posible. Su resultado en Antutu es de 61.000 puntos.

Cámara y batería

La cámara es cada vez más importante para los usuarios, y Xiaomi está intentando convertirse en un referente en este sentido. Sus móviles más recientes así lo demuestran, y este Redmi S2 sigue esa misma senda.

Por un lado, tenemos una cámara trasera doble de 12MP+5MP con apertura f/2.2 y 1.400 µm fabricada por Sony. Una cámara con HDR, flash Dual, autoenfoque e IA para mejorar la calidad de las fotos.

La cámara de selfies, por su parte, viste una potente lente de 16MP que puede aplicar desenfoques gracias a la mencionada inteligencia artificial. Un detalle: la serie Redmi S, toma su nombre de la “S” de selfies. Queda claro entonces, que estamos ante la característica más importante de este móvil.

Selfies con efecto desenfoque e inteligencia artificial
Selfie tomado con la cámara frontal del Redmi S2

Para la autonomía, Xiaomi ha optado por una pila integrada de 3080mAh con carga por micro USB.

Conectividad

El teléfono cuenta con Bluetooth 4.1, SIM dual, y soporta las siguientes redes:

  • 2G: GSM B2, 3, 5, 8
  • 3G: WCDMA B1 / 2 / 5 / 8
  • 4G: TD-LTE B38 / 40
  • 4G: FDD-LTE B1 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 20

Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh

¿Qué opinan del Xiaomi Redmi S2 los medios especializados?

Si buscamos la opinión de la prensa especializada, vemos que la mayoría ofrece una visión francamente positiva de este teléfono, destacando su buena relación calidad-precio, y por supuesto, su cámara.

  • Xataka Android: “…un teléfono con unas características adecuadas para un desempeño razonable pero que no requiere una gran inversión. Y como característica clave, los 16 megapíxeles que el fabricante ha colocado sobre su pantalla.
  • Andro4All: “Con el Redmi S2, la firma da comienzo a una nueva familia de teléfonos que destacan por su equilibrio.
  • Topes de gama: “El terminal llega con una serie de prestaciones a la que estamos poco acostumbrados en un teléfono de esta gama.
  • El Androide Libre: “Este nuevo modelo no aporta ningún elemento distintivo, salvo en la cámara delantera, que para el rango de precios que tiene es notoria.”

Por último, aquí tenemos un interesante unboxing de la mano de Tecnolocura, donde podemos ver de primera mano como luce el nuevo Redmi S2:

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi S2 acaba de ser presentado con un precio de lanzamiento de 155.99$, unos 132 euros al cambio, en GearBest. A partir del 18 de mayo, su precio oficial será de 181.58$.

En definitiva, Xiaomi ha presentado el que será su smartphone para la gama media más asequible de 2018. Un terminal que destaca en el apartado técnico gracias a su hardware y una cámara a la altura. Un dispositivo de una excelente relación calidad-precio.

GearBest | Comprar Xiaomi Redmi S2

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.