Xiaomi abrirá en Madrid su primera tienda oficial en Europa

La primera tienda fisica de Xiaomi en europa estara en Madrid y se abrira en noviembre de 2017

Según informa hoy el portal CincoDías, Xiaomi estrenará su primera tienda física de Europa en España, y más concretamente en Madrid. La tienda abrirá sus puertas en noviembre en el centro comercial Xanadú, según indican fuentes inmobiliarias.

El motivo de haber elegido a España como punto de desembarco para la conquista del mercado europeo es más que evidente: Xiaomi aquí vende móviles como churros. Es la cuarta marca de telefonía móvil más vendida en España, solo por detrás de Samsung, Huawei y BQ. Vamos, que se venden más Xiaomis que iPhones, para que nos hagamos una idea.

“Los planes internacionales de Xiaomi son muy ambiciosos; quiere abrir 2.000 tiendas en todo el mundo en los próximos años, y varias en España en diferentes ciudades. La primera estará en una gran ciudad española dentro de un gran centro comercial, igual que hizo Apple cuando desembarcó con sus tiendas en España [la primera en 2010 la abrió en el centro comercial La Maquinista de Barcelona]”, comentan las mencionadas fuentes inmobiliarias.

La primera tienda fisica de Xiaomi en europa estara en Madrid

La presencia de Xiaomi no para de crecer en España

En el último año Xiaomi ha pasado de contar con una cuota de mercado del 2.7% a un 8%, situándose muy cerca de BQ, dato muy importante que no debemos pasar por alto. La compañía se ha ganado una merecida fama a lo largo de los últimos años, y no es de extrañar que con la gran relación calidad-precio que ofrecen sus terminales mucha gente acabe apostando por ellos.

Fabrican móviles tan buenos como Apple o Samsung, pero se gastan muchísimo menos en publicidad, dejando que el boca a boca hable por ellos, y abaratando así enormemente el precio de sus teléfonos. No es una mala estrategia, si sabes hacer las cosas bien, claro.

Una de las grandes ventajas, el servicio técnico local

De entrada, el asentamiento de Xiaomi en España va a suponer una mejora evidente para el cliente, como es el hecho de tener un servicio técnico propio en el país –factor que hasta ahora echaba para atrás a mucha gente, cuando tocaba enviar el móvil a China para reparar-.

Lo más probable es que ahora los móviles que venda Xiaomi en España sean un poco más caros, pero seguro que a más de uno le compensará, simplemente por la comodidad de poder ir a la tienda y tocarlo antes de comprarlo o por la seguridad de contar con un servicio técnico mucho más ágil y eficaz.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.