Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL: especificaciones, precio y opinión

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL especificaciones precio y opinion Snapdragon 835 4GB de RAM camara QHD+ la mejor camara del mercado batería de 2700mAh

Google ya ha presentado su nuevo buque insignia en telefonía móvil, el Google Pixel 2, y lo cierto es que sorprende. No solo por sus características técnicas –para eso ya tenemos al Galaxy S8, al Mi Mix 2 o el iPhone X- sino por un diseño que en mi opinión arriesga y arroja un poco de color en el encorsetado terreno de juego de los topes de gama. ¡Ah! Y por la cámara, no nos olvidemos de la cámara del Pixel 2. Hasta el vecino asqueroso del quinto sale guapo con una de estas.

Especificaciones técnicas del Google Pixel 2

Google y HTC han desarrollado el Pixel 2 con esmero, y como viene siendo ya habitual a estas alturas, lanzarán 2 versiones distintas, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL. Su principal diferencia, como no puede ser de otra manera, es el tamaño de la pantalla (y de rebote, la batería).

Google Pixel 2 al detalle

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL especificaciones precio y opinion 03

  • Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, arqueado 2.5D, 441ppi y protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 64 y 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera y delantera con tecnología Dual Pixel. Estabilizador mecánico de imagen y chip de Google para el procesamiento de imágenes.
  • e-SIM.
  • Doble altavoz frontal y sin jack de auriculares.
  • 2700 mAh de batería.
  • Android 8 Oreo.
  • Bluetooth 5.0
  • Otros: bordes activos Active Edge, protección contra el polvo y agua IP67.

Google Pixel 2 XL al detalle

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL especificaciones precio y opinion Snapdragon 835 4GB de RAM camara QHD+ la mejor camara del mercado batería de 2700mAh

Las especificaciones del Pixel 2 XL son las mismas excepto en los siguientes puntos:

  • Pantalla pOLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2880×1440), arqueado 3D, 538ppi y protección Corning Gorilla Glass 5.
  • 3520mAh de batería.

Sin duda, una de las características más llamativas del Google Pixel 2 es su cámara. La del Pixel 2 ha sido la cámara que mejor puntuación ha obtenido en la herramienta de benchmarking DxOMark. Una puntuación de 98, que la sitúa por delante incluso del Galaxy Note 8 y el iPhone 8.

Una cámara que, por lo que cuentan, tiene un autofocus y un estabilizador óptico que funcionan de maravilla. ¿La mejor cámara del momento? Al menos, Google y HTC parecen estar realmente orgullosos de ella.

En cuanto al resto de detalles, vemos que la pantalla será de una calidad extrema, se estrenará por fin Android 8.0 y –detalle importante- desaparece la entrada de jack para los auriculares. El Bluetooth es el futuro, amigos.

Tampoco nos podemos olvidar de la RAM y la CPU, pero tratándose de un buque insignia como es este Pixel 2, resulta evidente que llevará el mejor procesador del mercado. Un Snapdragon 835 y 4GB de memoria RAM.

Parece que todavía se resisten a dar el salto a los 6GB de RAM. ¿Será que no los necesita? La mayoría de topes de gama se quedan en los 4GB, y creo que eso es algo que nos debería invitar a la reflexión.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL especificaciones precio y opinion Snapdragon 835 4GB de RAM camara QHD+ la mejor camara del mercado batería de 2700mAh

¿Merece la pena comprarse uno de estos móviles?

La verdad es que el nuevo invento de Google, al menos para mí, no ofrece nada que se aleje demasiado de otros topes de gama como el Galaxy S8 Edge, el iPhone 8 o cualquier otro smartphone del estilo, en lo que a hardware se refiere.

Donde sí veo una gran diferencia es en el diseño, y esa carcasa trasera bicolor que se aleja de todo lo que hemos visto hasta ahora. Por fin un móvil que se arriesga un poco y aporta una nota de color (que nos puede gustar más o menos, pero esa ya es otra historia).

Si yo me fuera a comprar un Google Pixel 2 o un Google Pixel 2 XL, antes de nada, me haría un par de preguntas:

  • ¿Quiero un móvil con una cámara de fotos brutal?
  • ¿Estoy dispuesto a sacrificar la entrada para auriculares por una conexión Bluetooth?
  • ¿Tengo ganas de probar un móvil desarrollado por los mismos creadores de Android? Sin duda la experiencia de usuario y el rendimiento del teléfono prometen ser remarcables.
  • ¿Serán suficientes los 2700mAh de la batería del Pixel 2?

Precio y disponibilidad

El periodo de reserva de los Google Pixel 2 comenzó ayer 4 de octubre, y esta se extenderá hasta el lanzamiento oficial del terminal, el próximo 19 de octubre. El Pixel 2 de 64GB tendrá un precio de 649 dólares, y el de 128GB 749 dólares.

En España el lanzamiento del Google Pixel 2 será limitado, y únicamente se pondrá a la venta el modelo más grande, el Google Pixel 2 XL, a un precio de 959 euros, en la tienda de Google. Posteriormente, también se podrá conseguir de la mano de la teleoperadora Orange.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.