Android Pay: Qué es, cómo funciona y dónde se puede utilizar

Android Pay que es como funciona este servicio de pago desde el movil con NFC tarjetas de credito bancos y paises disponibles

Los servicios de pagos desde dispositivos móviles están en auge. La posibilidad de poder pagar en el mundo real con nuestro teléfono es una idea que no para de ganar adeptos. Por supuesto Google también quiere su parte del pastel, y para ello, cada vez está dotando de más y más valor a su servicio dedicado, Android Pay.

¿Qué es Android Pay?

Android Pay es un servicio que nos permite realizar pagos en tiendas y establecimientos con el uso del teléfono móvil. Fue presentado en el Google I/O de 2015, y podríamos decir que se trata del sucesor de Google Wallet (un servicio que todavía se sigue utilizando para enviar dinero, al estilo de PayPal).

Además de funcionar en teléfonos móviles también es compatible con algunos smartwatches del mercado, siempre y cuando dispongan de tecnología NFC –requisito indispensable para poder utilizar Android Pay-.

¿Cómo funciona Android Pay?

A efectos prácticos, es cuestión de instalarse una app, y a la hora de ir a pagar, por ejemplo, en el supermercado, simplemente tenemos que acercar el móvil al lector de la caja. El móvil envía una señal por NFC con los datos del pago, que quedan registrados en el terminal de caja. Una forma sencilla de pagar por bienes y servicios sin necesidad de usar la tarjeta de crédito.

Android Pay también cuenta con sistemas de seguridad, como, por ejemplo, la posibilidad de añadir confirmación de pago mediante huella dactilar o contraseña.

¿En qué se diferencia de otros servicios como Samsung Pay o Apple Pay?

En el caso de Apple Pay la diferencia es evidente: éste solo funciona en iPhone o dispositivos de Apple, aunque a efectos prácticos son bastante similares, y ambos utilizan la tecnología NFC para realizar los pagos.

Samsung Pay, en cambio, sí que es diferente, ya que además de utilizar tecnología NFC también utiliza tecnología MST (Transmisión Magnética Segura) para tramitar las compras. Algunos de los modelos Galaxy más recientes cuentan con un pequeño rollo magnético integrado en el teléfono, que básicamente lo que hace es engañar a los lectores de tarjetas para que piensen que estamos pagando con una tarjeta de crédito al uso. Por desgracia, por ahora solo unos pocos dispositivos de Samsung soportan el uso de Samsung Pay.

¿En qué establecimientos puedo pagar con Android Pay?

Android Pay está disponible en España, EEUU, Puerto Rico, UK, Canada, Irlanda, Polonia, Singapur, Australia, Hong Kong, Taiwan, Bélgica, Japón, Rusia y Nueva Zelanda. También podemos encontrar un listado de todos los bancos que colaboran con Android Pay en el siguiente enlace y las tarjetas de crédito admitidas en España en este otro enlace.

Android Pay que es como funciona este servicio de pago desde el movil con NFC tarjetas de credito bancos y paises disponibles
Tiendas que aceptan Android Pay en España

En España podemos utilizar Android Pay en más de un millón de establecimientos. Solo tenemos que fijarnos que en la zona de pago haya uno de estos símbolos:

Android Pay que es como funciona este servicio de pago desde el movil con NFC tarjetas de credito bancos y paises disponibles

Como veis, a día de hoy ya podemos utilizar esta interesante herramienta para comprar desde ropa y zapatos, hasta comida o incluso gasolina. Además, recientemente acaban de anunciar que también es compatible con PayPal, además de poderse usar con las tarjetas de Ticket Restaurant y American Express.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre