WhatTheFont, el “Shazam” para identificar fuentes tipográficas

app para saber el tipo de letra o fuente de una revista imagen o periodico

WhatTheFont es una app gratuita para Android e iOS que sirve para identificar cualquier fuente tipográfica. Es algo así como el Shazam de los tipos de letra. Hasta ahora WhatTheFont era una conocida aplicación web alojada en MyFonts, toda una delicia para diseñadores de medio mundo que por fin da el salto al formato app.

¿Cómo funciona WhatTheFont? Identificando tipos de letra

WhatTheFont es capaz de identificar hasta 130.000 fuentes distintas gracias al aprendizaje de máquina. Tan fácil como sacar una foto con el móvil y la app nos dice el nombre y la familia a la que pertenece.

En la práctica lo habitual es que nos muestre varios tipos de letra como respuesta, todas ellas lo más parecidas posible a la original que se muestra en pantalla. No siempre acierta, pero la verdad es que si la imagen está bien iluminada su efectividad es realmente asombrosa.

app para saber el tipo de letra o fuente de una revista imagen o periodico

En las capturas que podemos ver aquí arriba, he tomado una foto del logo de CHUWI y la verdad es que lo ha clavado. Luego en otros intentos no ha sido tan exacto, pero sin duda apunta maneras.

WhatTheFont permite identificar más de un tipo de letra dentro de la misma imagen, y para cada fuente nos ofrece la posibilidad de comprarla desde la tienda de MyFonts, en caso de que estemos interesados.

WhatTheFont
Developer: MyFonts
Price: Free

La aplicación funciona con imágenes de revistas, periódicos, pantallas de ordenador, de móvil etc. En definitiva, cualquier tipografía impresa sobre una superficie plana. Habrá que ver la evolución que tiene esta app, pero en su versión de lanzamiento al menos ofrece sensaciones realmente buenas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre