Cómo descargar películas clásicas de terror gratis y legal

Terminamos este particular mini especial de Halloween (y tan mini…solo ha contado con 2 posts. ¡El año que viene más y mejor!) compartiendo con todos nuestros lectores una de las mayores fuentes legales de cine clásico que existe en el mundo.

Internet Archive es probablemente la mayor biblioteca digital del mundo. Si todavía no la conoces echa un vistazo a este otro post. Fundada en 1996 y ubicada en el Presidio de San Francisco, Internet Archive recoge millones de documentos y obras audiovisuales de todo el mundo.

Además de contar con herramientas tan impagables como la Wayback Machine, un registro histórico de millones de páginas web, o un impresionante catálogo de juegos arcade que podemos jugar directamente desde el navegador (ahí están Pac-Man, Street Fighter II y compañía), Internet Archive dispone de cientos de películas clásicas de los años 50, 60 y 70.

La pequeña tienda de los horrores
La pequeña tienda de los horrores

Tiene un apartado dedicado a las películas de ciencia-ficción y terror, con más de 400 películas que podemos descargar directamente, la mayoría de dominio público. Podemos ver y descargar online auténticos clásicos como Plan 9 from Outer Space, Night of The Living Dead, House on Haunted Hill, Lady Frankenstein y muchos más.

Tanto si queremos revisitar alguna de estas gemas imperdibles en blanco y negro, como si necesitamos material libre de derechos de autor para nuestros propios proyectos personales, Internet Archive es toda una mina de oro. A mí la verdad es que me encanta echar un vistazo de vez en cuando, ¡siempre encuentras algo que te sorprende!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.