Cómo traducir automáticamente tus mensajes de WhatsApp y Telegram

El idioma suele ser una barrera importante a la hora de establecer una comunicación satisfactoria. Por mucho que creas que hablas inglés nivel medio, hayas estudiado en la Universidad de Aravaca o pienses que te defiendes bastante bien en francés, la realidad suele ser implacable en muchos casos. Por eso, cuando hablamos con amigos, amantes extranjeros o compañeros de trabajo desde la otra punta del mundo a través de apps de mensajería expresarse correctamente puede suponer todo un reto.

Por eso, en el tutorial de hoy vamos a explicar un pequeño truco para traducir todos esos mensajes en tiempo real de manera automática cuando estamos conversando en aplicaciones como Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger.

Cómo traducir mensajes automáticamente en Telegram, WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea

Como ya os habréis imaginado ni WhatsApp ni Telegram han añadido ninguna función nativa para traducir textos, y por supuesto tampoco vamos a recomendar ninguna app de terceros que se encargue de hacer el trabajo sucio. En lugar de eso vamos a utilizar GBoard, el teclado de Google que viene instalado de serie en la mayoría de terminales Android.

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google

Los pasos a seguir son realmente sencillos, y como veréis permiten la suficiente fluidez como para mantener una conversación de manera bastante cómoda. ¡Vamos allá!

  • Abrimos Telegram, WhatsApp o la app de mensajería que vamos a usar para chatear.
  • Pulsamos sobre la cajetilla de texto donde vamos a enviar el mensaje.
  • Cuando se abra el teclado de Google, en lugar de escribir, pulsamos sobre el icono de 3 puntos que aparece en el margen superior derecho del teclado.
  • Entre todas las opciones disponibles, seleccionamos “Traducir”.
  • Esto abrirá una nueva barra de texto donde iremos escribiendo el mensaje que queremos enviar. Automáticamente el teclado irá traduciendo ese texto y lo colocará en la barra de envío del chat.
  • Importante: Recuerda seleccionar el idioma de entrada y salida antes de empezar a escribir.
  • Por último, cuando tengamos todo listo, pulsamos sobre el botón de enviar, ¡y listo!

De la misma manera, también podemos usar el teclado para traducir los mensajes que recibimos, aunque en ese caso la gestión resulta mucho menos ágil. Además, tendremos que tener cuidado de cambiar el idioma de origen por el idioma de destino. No olvidarse de este detalle.

Por lo demás, como veis es un truco bastante tontorrón pero de lo más práctico para hacernos entender sin meter la zarpa a la hora de comunicarnos con personas que no hablan nuestro idioma materno. Sobre todo para utilizar expresiones que no dominamos demasiado o frases hechas que por lo general son las que más cuestan, ya que no se traducen de manera literal en otros idiomas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.