Conoce los nuevos estados de WhatsApp: videos y fotos que desaparecen a las 24 horas

WhatsApp no para de evolucionar. A veces son cambios menores, como la inclusión de nuevos emojis o el aumento del límite de fotos que podemos enviar de una sola tacada, y en otros casos son actualizaciones importantes como la habilitación de las videollamadas.

Con motivo del 8º aniversario de la creación de la aplicación, WhatsApp ha publicado en su blog una nueva entrada en la que da a conocer la publicación de una nueva función para su herramienta de mensajería, los denominados nuevos “estados”.

¿Cómo funcionan los nuevos estados de WhatsApp?

No estamos hablando de pequeños bocadillos de texto al lado del perfil del usuario, sino de una funcionalidad totalmente nueva con la que podemos compartir fotos, videos y GIFs con nuestros contactos de WhatsApp. Estas fotos y videos tienen un límite de vida de 24 horas, un poco al estilo de Snapchat, y una vez pasado ese tiempo desaparecen por completo. Además, una vez creado el nuevo estado, la app nos dará la posibilidad de elegir con quién compartimos esta información.

Videos y fotos en los nuevos estados de WhatsApp 01

En palabras de los propios creadores de WhatsApp, “esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla”. Los estados también estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que el resto de conversaciones que mantenemos a través de la app.

Cambios en la ubicación de los contactos y cámara de fotos

Esta versión evolucionada de los clásicos estados de texto es importante para los desarrolladores de la aplicación, y por eso le han dado una posición preferente. A partir de ahora veremos una nueva pestaña en el menú principal de WhatsApp, justo entre la pestaña de “Chats” y “Llamadas”. Para ello ha sido necesario reubicar la pestaña de “Contactos”, que desaparece y solo podremos visualizar a la hora de enviar un nuevo chat.

La cámara de fotos también adquiere un lugar preferente, y se sitúa como primera pestaña en el menú principal, pudiendo acceder a ella simplemente deslizando el dedo en el margen izquierdo.

La nueva función de estados de WhatsApp se hará pública de manera oficial el 24 de febrero, coincidiendo con el octavo aniversario de la aplicación, pero a día de hoy son muchos los dispositivos que ya han recibido la mencionada actualización y pueden disfrutar de ella en sus terminales.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.