Los 10 mejores juegos MMORPG para Android

El género de los juegos masivos multijugador online ha ido creciendo poco a poco, y a día de hoy este tipo de títulos ya son capaces de aglutinar comunidades con millones de usuarios en dispositivos móviles. Uno de los MMORPG para Android más esperados de los últimos tiempos es Naruto: Slugfest, que está en fase de pre-registro desde el año pasado y debería vez la luz en la primavera de este 2021 si no hay contratiempos.

Los 10 mejores MMORPG para Android que puedes jugar actualmente en el móvil

Mientras esperamos el prometedor mundo abierto de Naruto para móviles vamos a echar un vistazo a otros MMORPG que ya están disponibles en Android y que suponen un verdadero festival tanto a nivel técnico como jugable. ¡Vamos allá!

Dragon Raja

Un juego realmente pulido que te volará la cabeza si lo que buscas son gráficos y un apartado visual pocas visto en teléfonos móviles. Si te gustan los diseños tipo anime Dragon Raja te recordará por momentos al típico JRPG con ciertas reminiscencias a Persona 5.

El mundo abierto ofrece bastante libertad, con misiones secundarias y actividades que podemos realizar a nuestro libre albedrio. También tienen algunos puntos mejorables, como ciertos diálogos y algunos factores pay to win, aunque en general es un título de lo más notable.

Dragon Raja
Dragon Raja
Developer: Archosaur Games
Price: Free

Albion Online

Como os podéis imaginar por el nombre, Albion Online es un MMORPG no lineal de ambientación medieval fantástica. Se trata de un juego multiplataforma que cuando salió en 2017 era de pago, pero ya en 2019 pasó a ser gratuito en modalidad free to play. Incluye combates espectaculares a gran escala, un modo PvP muy trabajado y una mejora de habilidades basado en las armas que vamos consiguiendo a lo largo de las diferentes misiones.

Albion Online no está disponible en la Play Store, por lo que para instalarlo en nuestro Android tenemos que descargarlo desde la página web oficial del juego.

A3

Uno de los MMORPG para Android más esperados del año pasado. En A3 no encontraremos una historia sorprendente ni unos diálogos merecedores de un Oscar, pero su sistema de combate es de lo más atractivo que hemos visto en mucho tiempo, además de contar con unas mazmorras que dan gusto de explorar. También incluye un modo Battle Royale bastante divertido y bien gestionado, y un sistema de recolección que agradará a los seguidores de Pokémon.

Si tenemos que ponerle alguna pega al juego serían las típicas mecánicas pay to win, siendo este el aspecto más criticado por los jugadores de la comunidad de A3.

A3: STILL ALIVE
A3: STILL ALIVE
Developer: Netmarble
Price: Free

Black Desert Mobile

Uno de los mejores juegos MMORPG creado exclusivamente para dispositivos móviles. Con Black Desert nos encontramos en uno de esos extraños casos en los que la versión para móviles es incluso mejor que la versión para PC: personajes con más opciones de personalización, misiones más redondas y mejor llevadas.

El “modo autoplay” o juego automático aquí es completamente opcional, el combate es divertido y los jefes finales están muy trabajados. La verdad es que para un multijugador masivo de mundo abierto es de lo más apetecible que podemos ver en Android a fecha de hoy. Además, tiene graficazos.

Black Desert Mobile
Black Desert Mobile
Developer: PEARL ABYSS
Price: Free

Arcane Legends

Arcane Legends es uno de los MMORPG más conocidos que encontramos en Android, en parte porque es un gran juego, pero también porque lleva ya unos cuantos años dando caña. Estamos ante un juego con un sistema bastante clásico: 3 clases de personajes a elegir, cada uno con sus propias habilidades, modo cooperativo y modo PvP para interactuar con otros jugadores.

A día de hoy sigue recibiendo actualizaciones y nuevo contenido (el último update es de finales de febrero), por lo que si todavía no lo conoces aun estás a tiempo de subirte al carro.

Axe: Alliance vs Empire

Juego ambientado en un mundo abierto de fantasía donde dos facciones mantienen una lucha épica por dominar el mundo. Si te gusta el autoplay o juego automático aquí te encontrarás como en casa, con ataques repletos de efectos visuales y un montón de actividades para llevar a cabo.

Incluye modo para un jugador, modo cooperativo y varios modos competitivos y un PvP de hasta 150 jugadores. El mundo abierto se compone de 22 áreas explorables y hay 6 clases diferentes de personajes, con mejora de armas y habilidades, tal y como se espera de un buen RPG.

AxE: Alliance vs Empire
AxE: Alliance vs Empire
Developer: NEXON Company
Price: Free

Adventure Quest 3D

Adventure Quest 3D cuenta con todos los elementos que podemos esperar de un buen MMORPG: creación y personalización de personajes, multitud de misiones y mazmorras por saquear, etc. Una de sus características más notables es el crossplay, y es que ofrece juego cruzado entre plataformas móviles y PC.

También cuenta con chat y otros elementos de interacción social, y aunque tiene algún que otro bug y aspecto por pulir como la mayoría de juegos dentro del género, este ofrece una de las experiencias mejor gestionadas dentro del nicho de los títulos multijugador masivos.

V4

Otro título con un apartado visual que quita el sentido, con un excelente diseño de personajes y entornos que elevan la calidad general del juego. V4 ofrece contenido con horas y horas de juego, con combates que requieren algo más de esfuerzo que encadenar un par de ataques básicos. El modo autoplay, por su parte, está muy bien aprovechado ya que se utiliza principalmente para realizar los típicos grindeos o tareas repetitivas.

La historia es un poco olvidable y cuenta con mecánicas pay to win, pero si estás dispuesto a pasar este detalle por alto, sin duda deberías darle una oportunidad.

V4
V4
Developer: NEXON Company
Price: Free

Era of Legends

Lucha contra hordas de demonios y dragones legendarios montado sobre tu corcel alado en un mundo de fantasía con reyes y dioses. Si World of Warcraft estuviera disponible en Android seguramente sería algo parecido a esto. Era of Legends ofrece autoplay o “juego automático” en algunas partes -normalmente las más aburridas, para subir de nivel-, aunque durante los combates que realmente importan esta función está deshabilitada.

Aurcus Online

Un RPG online para Android con creación de personaje, misiones, peleas contra jefes finales que puedes jugar en cooperativo con la ayuda de tus amigos y combates PvP contra otros jugadores. Lo que realmente hace brillar a Aurcus online es el sistema de lucha que permite ejecutar ataques con un solo toque en pantalla, junto unas animaciones y combos finales que aportan bastante espectacularidad.

En el aspecto negativo, cabe mencionar ciertos problemas de balance y las típicas mecánicas pay to win que no gustan a casi nadie (algo que tristemente parece estar bastante normalizado dentro de los juegos MMORPG para móviles). Por lo demás, un juego de lo más disfrutable.

Aurcus Online MMORPG
Aurcus Online MMORPG
Developer: Asobimo, Inc.
Price: Free

Puedes encontrar otros juegos interesantes en el post “Los 10 mejores juegos de mundo abierto para Android” y en nuestra sección de JUEGOS.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.