Magic Eraser, un borrador de personas mágico para el Pixel 6

El “Magic Eraser” o “goma de borrar mágica” es una función o herramienta que es capaz de borrar personas y hacer que desaparezcan de nuestras fotos como por arte de magia. Esto es algo que ya se podía hacer en el pasado, pero para ello necesitábamos tener un conocimiento avanzado en Photoshop y edición fotográfica. Ahora, con esta nueva utilidad de Google tan solo hay que pulsar un botón y esperar el resultado. Olvídate para siempre del tampón de clonar y di hola a esta nueva funcionalidad de Google Fotos.

Correcto. Magic Eraser no es ninguna app que podamos instalar en nuestro móvil así sin más. Se trata de una utilidad que viene integrada dentro de Google Fotos. La mala noticia es que, al menos por ahora, se trata de una característica exclusiva de los nuevos smartphones Pixel 6 de Google.

Esto es así porque la IA encargada de procesar las imágenes hace un gran uso del nuevo chip Tensor del Pixel 6, lo que deja bien claro que requiere cierta potencia y, por tanto, no es una herramienta que pueda trabajar correctamente en cualquier teléfono. Pero, ¿qué hay de los resultados? ¿Es tan buena como parece?

Aunque todavía no son muchos los usuarios que han podido probar Magic Eraser en un Pixel 6, aquellos que lo han experimentado en sus propias carnes indican que es realmente sorprendente…cuando funciona bien. Es decir, en muchas ocasiones la aplicación consigue eliminar el objeto o persona seleccionada sin que apenas se noten cambios destacables en la imagen general, pero otras veces se aprecia claramente que ha habido un borrón extraño.

Tampoco nos engañemos, la aplicación supone un gran salto de calidad respecto a otras herramientas que ya hacían algo parecido, como por ejemplo, la app Snapseed de la propia Google.

La diferencia está en que los mejores resultados que ofrece Snapseed son más o menos equivalentes a los peores resultados que podemos obtener con Magic Eraser. Es decir, el salto es notable y presenta un futuro bastante prometedor para este tipo de herramientas de edición de imagen.

En este video de presentación podemos ver un ligero vistazo de lo que puede hacer Magic Eraser. La verdad es que no dan mucho detalle de cómo sería el proceso de borrado mágico, pero básicamente sería tan sencillo como sacar la foto, pulsar sobre la utilidad de Magic Eraser y dejar que la IA de reconocimiento de imagen detecte los objetos o personas que aparecen en ella. Luego recibiremos una sugerencia de borrado y tan solo tendremos que aceptar para guardar los cambios.

Un dato interesante es que Magic Eraser también funciona dentro de Google Fotos, no solo con la cámara del Pixel 6. Por tanto, eso significa que podemos editar con Magic Eraser cualquier imagen que hayamos subido previamente a la nube de Google Fotos, lo cual aumenta enormemente la usabilidad de la herramienta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.