Los 10 mejores juegos gratis para Android de 2018

Dicen que las mejores cosas en la vida no cuestan dinero. Aunque normalmente cuando pagamos por un servicio o producto esperamos cierta calidad, eso no quiere decir que lo gratis deba ser necesariamente malo. ¡Al contrario! En Android esto es algo se cumple al pie de la letra. Hay muy buenos juegos gratuitos en la Google Play Store, y hoy vamos a repasar algunos de los más destacados.

Aunque muchos de estos títulos cuentan con anuncios y compras integradas para obtener beneficios, eso sí. Por suerte todos los juegos que veremos a continuación son 100% disfrutables sin rascarnos el bolsillo en ningún momento, ni recurrir a compras in-game.

Los mejores juegos gratuitos de 2018 para móviles Android

Nunca es fácil elaborar una lista de este tipo. Especialmente en casos como este, en los que la oferta es tan grande que uno no sabe ni por dónde empezar. Por eso, hemos intentado incluir –los mejores- juegos de diversos géneros y temáticas, y que ahí ya cada uno se quede con el que más le guste…

Sword of Xolan

Sword of Xolan es un juego de plataformas de espada y brujería con un encantador estilo pixel art. Tendremos que controlar a Xolan mientras damos saltos y matamos a todo tipo de enemigos noventeros con nuestra poderosa espada. Todo ello con jefes finales que en algunos casos nos harán sudar la gota gorda.

El juego brilla gracias a un excelente diseño de niveles, con enemigos, secretos, trampas y saltos meticulosamente colocados. El único “pero” que le podemos poner a Sword of Xolan es que no existe un escalado de dificultad progresivo, siendo igual de difícil (o fácil) desde el principio hasta el final del juego. Un título muy recomendable, en cualquier caso.

Sword Of Xolan
Sword Of Xolan
Developer: Alper Sarıkaya
Price: Free

PUBG Mobile

Playerunknown’s Battlegrounds salió hace muy poco tiempo en su versión para Android. Sin embargo ya es uno de los shooters más populares para Android. Si todavía no conoces PUBG, se trata de un battle royale para 100 jugadores ubicado una pequeña isla.

Los jugadores pueden recolectar armas, objetos y vehículos mientras van matando a otros contrincantes y la isla se hace cada vez más pequeña (para que las partidas no se alarguen demasiado). Uno de los 2 grandes del género, junto a Fortnite.

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Tencent Games
Price: Free

Asphalt 9: Legends

La última edición del arcade de carreras más conocido de Android. Un frenético juego en el que podemos conducir deportivos de Ferrari, Porsche, Lamborghini y muchas otras marcas conocidas.

Cuenta con más de 50 coches y 800 eventos. El juego opta más por la diversión que el realismo puro y duro, entregando una genial experiencia arcade con nitros, giros de 360 grados, choques y unos gráficos nivel consola.

Sí, también tiene modo multijugador online.

Alto’s Odissey

La secuela de Alto’s Adventure mantiene la simplicidad y belleza de su predecesor, añadiendo nuevos elementos para reforzar su gameplay. Un runner infinito en el que nos desplazaremos por desiertos haciendo sandboarding, acompañados de una bellísima banda sonora. Recomendable jugar con auriculares.

Es de esos títulos que te cautivan por lo hermoso de su conjunto y la experiencia de juego. Alto’s Odissey es gratuito, pero tiene anuncios que a su vez podemos eliminar con compras in-app.

Alto's Odyssey
Alto's Odyssey

Freedoom

Doom fue un pionero en lo que respecta a los shooters en primera persona. Freedoom, es precisamente, un port 100% gratuito de este clásico para PC, con algunos cambios y nuevos niveles para evitar problemas con el copyright.

El juego también permite cargar archivos WAD del Doom original, si lo que buscamos es la experiencia más clásica posible. Lo mejor es que esto también funciona con juegos similares que utilizan el mismo motor, como Heretic, Hexen o Strife.

Freedoom
Freedoom
Developer: mkrupczak3
Price: Free

Crossy Road

Un juego realmente exitoso en el que nos ponemos en la piel de una gallina retropíxel (o un dinosaurio, un pingüino, y así hasta 100 personajes distintos) e intentamos superar todos los obstáculos que se interponen en nuestro camino. ¿Os acordáis del mítico Frogger de los 80? La idea es básicamente la misma.

Además de ser un gran juego offline, también cuenta con modo multijugador, es compatible con Android TV y, por supuesto, es gratuito. Tiene compras dentro del juego, pero son meramente cosméticas, así que podemos pasarnos el título al completo sin gastar un solo euro.

Crossy Road
Crossy Road
Developer: HIPSTER WHALE
Price: Free

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Sin duda uno de los mejores juegos gratuitos para Android. El conocido título de Blizzard Entertainmet es un juego de tipo duelo de cartas, en la línea de otros clásicos del género como “Magic: The Gathering”.

La cosa consiste en crear tu propio mazo de cartas para a continuación jugar contra otros jugadores, aunque también podemos luchar contra otros bots para ir practicando. Blizzard suele sacar nuevas cartas y actualizaciones de manera regular, algo indispensable para que un buen juego de cartas no caiga en el aburrimiento o la monotonía. Además, podemos utilizar la misma cuenta para loguearnos tanto en PC como en el móvil.

Plague Inc.

¿Alguna vez has pensado en crear un virus para exterminar a la humanidad? Pues eso es exactamente de lo que trata Plague Inc. Tenemos para elegir entre 12 tipos de virus mortales para infectar a la población, pero eso sí, el juego cuenta con una inteligencia artificial que intentará evitarlo a toda costa, poniéndonoslo cada vez más difícil.

Este juego de estrategia es tan realista que los creadores fueron invitados a dar una charla en la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades). Una propuesta diferente que merece la pena probar.

Plague Inc.
Plague Inc.
Developer: Miniclip.com
Price: Free

Skyforce realoaded

Uno de los “matamarcianos” mejor hechos que podemos encontrar para móviles y tablets. Y además es gratis. Si nos gusta este clásico género de arcade no podemos pasar por alto Sky Force Reloaded (juego del que, por cierto, ya hablamos más extensamente en este OTRO POST).

Al igual que el resto de títulos de la saga Sky Force, cuenta con unos gráficos excelentes, manteniendo el espíritu old-school del género, además de horas y horas de diversión.

Sky Force Reloaded
Sky Force Reloaded
Developer: Infinite Dreams
Price: Free

Clash Royale

Terminamos la lista con Clash Royale, juego de los mismos creadores del también popular Clash of Clans. Es un MOBA orientado a la defensa de torres realmente adictivo.

En Clash Royale combatimos online contra otros jugadores, y nuestro objetivo es derribar las 3 torres de nuestro enemigo antes de que él haga lo propio con nosotros. Un juego en el que priman el uso correcto de los recursos y la estrategia.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Menciones especiales

Tampoco nos olvidamos de recomendar otros títulos gratuitos para Android que realmente merecen la pena:

  • Pixel Dungeon
  • Final Fantasy Brave Exvius
  • Harry Potter: Hogwarts Mystery
  • HQ Trivia
  • Pokemon GO
  • Stranger Things
  • Fire Emblem Heroes
  • NOVA Legacy
  • Los juegos deportivos de EA

Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en pasaros por la zona de comentarios y compartir vuestro juego gratuito favorito para Android de todos los tiempos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.