Los 10 mejores trucos para ahorrar batería en Android

Cómo ahorrar batería en Android cómo consumir menos batería revisando las apps que más energía consumen en Android

Si nuestro teléfono se queda sin batería antes de que termine el día quizá sea el momento de ponerse manos a la obra. Aunque puede ser que el problema esté en alguna app mal diseñada o malware que se come todo el “jugo”, normalmente el origen suele estar en alguna app o configuración de uso diario que probablemente hemos pasado por alto.

Las nuevas versiones de Android otorgan una importancia capital al ahorro energético, y por eso cada vez incluyen más mecanismos para impedir este tipo de abusos.

Bien por Android. Pero si la pila de nuestro móvil se agota a una velocidad sorprendentemente sospechosa, ¿Qué podemos hacer? A continuación, repasamos una serie de consejos y comprobaciones para Android que nos ayudarán a ahorrar batería en nuestro terminal.

Comprueba la batería que consumen tus apps

Desde “Ajustes -> Dispositivo -> Batería” o “Ajustes -> Batería -> Uso de batería” podemos comprobar cuáles son las apps y funciones que más batería han consumido desde la última carga. Si vemos alguna app que consume más de lo debido, deberíamos plantearnos su desinstalación.

Cómo ahorrar batería en Android cómo consumir menos batería revisando las apps que más energía consumen en Android

Desinstala aplicaciones

El simple hecho de tener instaladas apps que no utilizamos puede implicar un peor rendimiento de la batería, ya que, aunque no estén en ejecución estas apps pueden consumir energía en segundo plano y recibir actualizaciones que no necesitamos.

Carga la batería entre un 40% y un 80%

Cargar al máximo la batería para luego dejar que se descargue por completo a la larga puede minimizar el nivel de carga. La práctica más recomendada suele ser mantenerse en un nivel de carga de entre 40% y 80%. ¡Ah! Y dejar el móvil cargando cuando ya ha alcanzado el 100% de batería tampoco es nada beneficioso para la pequeña batería de litio de nuestro terminal.

Instala Doze o Greenify

Aplicaciones como Doze o Greenify ayudan a controlar el gasto de datos y energía que hacen nuestras apps cuando están en segundo plano, evitando que envíen y reciban información cuando no las estamos utilizando.

Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

No cierres las apps de forma manual

Según Hiroshi Lockheimer, ingeniero VP de Android, cerrar una app a mano puede afectar de forma negativa al sistema, ya que cuando queremos abrirla de nuevo, el algoritmo necesita trabajar un poco más para lanzar la app. Consecuencia: más trabajo = más gasto de energía.

Elimina widgets innecesarios

A todos nos encantan los widgets de escritorio. El problema es que suelen estar sincronizándose continuamente y mostrando animaciones que gastan mucha batería. Widgets meteorológicos y de apps como Twitter, webs de noticias y similares consumen vida como si no hubiera un mañana.

Activa el modo avión en zonas de poca cobertura

Cuando estamos en barrios o zonas con poca o mala cobertura el terminal gasta más batería de lo habitual, ya que constantemente se encuentra escaneando y buscando una nueva red a la que conectarse. En esos casos, lo mejor es activar el modo avión hasta que estemos en una zona con mejor conectividad.

Suspender pantalla por inactividad

Si estamos leyendo la letra de una canción quizá nos interesa que la pantalla aguante 5 o 10 minutos encedida, pero si no, 15 segundos es más que suficiente. Desde “Ajustes -> Pantalla” podemos ajustar el tiempo que tarda en apagarse la pantalla por inactividad. Esta sencilla configuración nos puede ayudar a ahorrar una cantidad considerable de alimentación.

Ajuste de brillo automático

Está claro que una pantalla Full HD se ve mucho mejor con el brillo bien alto y los pixeles reluciendo como un cuásar, pero si no queremos que nuestro móvil se desinfle en menos de lo que canta un gallo, tenemos que controlar el nivel brillo de forma eficiente.

Una buena forma de hacerlo es activando el brillo automático, desde “Ajustes -> Pantalla -> Brillo automático”. De esta manera, se optimiza el nivel de brillo según la luz disponible.

Cómo ahorrar batería en Android cómo consumir menos batería revisando las apps que más energía consumen en Android

Evita los anuncios

Muchas aplicaciones gratuitas incluyen anuncios como alternativa de monetización. Si una app tiene muchos anuncios o estos están mal gestionados, van a chupar una buena cantidad de energía. Si es una app que utilizamos mucho, podemos plantearnos adquirir su versión Premium de pago sin anuncios para evitar este drenaje innecesario.

Además de estas, también hay otras prácticas recomendadas que nos ayudan a prolongar el ciclo de carga un dispositivo Android, ¿Cual es vuestra favorita?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre