Así funciona la localización en tiempo real de WhatsApp

La posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real a través de WhatsApp es una idea que lleva tiempo rondando las cabezas de los desarrolladores de WhatsApp. Funcionalidad que ha vuelto a cobrar protagonismo después de que WABetainfo publicara recientemente un vídeo mostrando su funcionamiento dentro de la aplicación.

No solo en los grupos, también en chats individuales

La función de Live Location o ubicación en tiempo real no solo estará disponible en chats de grupos de WhatsApp, sino que también podrá utilizarse en chats individuales. Basta con ir a la pestaña de información del chat para ver si esta utilidad está activada o no.

Según se ha hecho saber, también se dispondrá de la posibilidad de compartir nuestra ubicación real en directo desde el menú de compartir (junto a la galería y demás opciones).

Mentiroso, mentiroso

Esta nueva mejora para WhatsApp viene cargada de polémica, ya que permite saber en todo momento donde se encuentra una persona, con toda la pérdida de privacidad que ello conlleva. ¿Y si no queremos estar siempre localizados?

Por defecto la ubicación en tiempo real vendrá desactivada, pero las broncas pueden estar aseguradas si alguien nos pide que la activemos y tenemos que dar explicaciones, o simplemente nos negamos por los tan denostados principios morales.

Antes bastaba con mentir, ahora, si no queremos decir donde estuvimos el día anterior, además de eso tendremos que buscar una excusa mucho más elaborada para justificar que teníamos el Live Location de WhatsApp desactivado.

Cambio de número

Otra de las novedades que también podríamos ver en breve en la próxima actualización de WhatsApp es la posibilidad de cambiar de número de teléfono. De esta forma, podríamos cambiar de número manteniendo todos los chats y contactos de nuestro antiguo número. Una función muy útil que ayudaría muchísimo a facilitar este tipo de procesos tan engorrosos.

Cambiar numero de teléfono manteniendo los contactos y chats

Tanto la función de ubicación en tiempo real como la de cambio de número se encuentran todavía en proceso de desarrollo, y se espera que realicen su aparición estelar en una próxima actualización de la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.