15 sitios web para descargar sprites gratis

sitios web para descargar sprites gratis

Un sprite (del inglés «duendecillo«) es una pequeña porción de mapa de bits que se muestra en la pantalla del ordenador. Normalmente los sprites se usan en los videojuegos para crear los gráficos de los personajes y fondos. Por eso, es normal que si estamos creando un videojuego nos encontremos en la necesidad de conseguir sprites gratis. O de crearlos nosotros mismos si tenemos algo de maña.

sprites-01

En Internet hay un montón de páginas desde las que poder descargar sprites de manera gratuita para el desarrollo de videojuegos y demás forma de arte. En la siguiente lista enumeramos un total de hasta 20 sitios de Internet desde los que podrás descargar un sinfin de imagenes sin restricción ninguna. Únicamente debes tener en cuenta que los sprites son propiedad de sus respectivos autores, y si estos sprites que quieres descargar son para uso comercial o no. A partir de esta premisa y de la calidad que busques y necesites puedes acceder al inconmensurable y bello mundo de los sprites desde las siguientes URLs de marcado aspecto retro.

Simplemente por los recuerdos que pueden inspirar algunas de estas imágenes te recomiendo que entres en alguna de estas páginas y eches un vistazo.

Listado de sitios web para descargar sprites gratis

Sprite Database

Tiene un buen fondo de armario, con millones de sprites practicamente de cualquier juego que se te pueda venir a la cabeza. La web la lleva Grim, un webmaster muy majo que va subiendo contenido nuevo constantemente. Lo mejor de todo es el menú lateral de categorias donde puedes acceder a los sprites según la consola a la que pertenece el juego.

También tiene un buscador para cuando buscas algo muy concreto poderlo encontrar enseguida. Es mi favorita y la que consulto siempre que necesito un sprite muy concreto. Los sprites suelen venir en formato PNG normalmente y algunos en GIF.

Entrar en Sprite Database

Itch.io

Si te gusta el arte en 2D no puedes pasar por alto el repositorio de recursos gratuito de Itch.io. Aquí encontrarás un montón de sprites y assets para tus proyectos. Cabe mencionar que la calidad roza lo sublime en muchos de los casos. ¡No lo perdáis de vista! 

Entrar en itch.io

Craftpix

Craftpix.net es una web donde podemos conseguir multitud de assets premium, aunque también cuenta con una excelente sección de contenido gratuito. Si estás desarrollando un juego de estrategia, arcade o plataformas con estilo pixel art aquí encontrarás un buen número de sprites, fondos, objetos, personajes, iconos y demás para tu proyecto. Al igual que en itch.io, la calidad del material es simplemente genial.

Entrar en Craftpix

The Spriters Resource

Tal y como indican en la web de The Shyguy Kingdom, ésta es la heredera espiritual de los chicos de The Shyguy. Se actualiza constantemente y tiene un montón de sprites gratis de juegos recientes.

Como única pega le pondría es sistema de navegación. Primero hay que elegir la consola y luego la letra por la que empieza el juego para poder visualizar el catálogo de cada consola. Pero aparte de eso, por lo demás es una muy buena web si estamos buscando sprites modernos.

Entrar en The Spriters Resource

Dentro de estos cuatro sitios web probablemente encuentres prácticamente cualquier sprite perteneciente a la mayoría de consolas y arcades que te puedas imaginar, pero si estás buscando algo distinto…

Otros sitios interesantes

Open Game Art

Interesantísima plataforma donde los creadores comparten sus sprites y audios para que cualquiera pueda hacer uso de ellos. La verdad es que entrar en su página es como viajar al pasado. ¡Hasta tienen un chat en el mítico IRC! También hacen concursos de arte y otras actividades que hacen que la comunidad se siga manteniendo viva y un foro donde podemos remitir nuestras dudas, problemas y conversar con otras personas sobre el noble arte retro del pixelart.

Entrar en Open Game Art

Sprite Land

En Sprite Land no tienen más que un puñado de sprites para descargar, pero por lo que realmente merece la pena visitar su web es por todo lo demás que ofrece. Tienen varios tutoriales para hacer sprites e imágenes en 2D, una app gratuita para hacer tus propios sprites y algunos webcomics para pasar un buen rato.

Entrar en Sprite Land

HasGrafics

Web con sprites gratuitos para uso comercial y no comercial. No tiene muchos recursos, pero eso si, 100% cedidos por los autores de los mismos. También tiene algunos sonidos libres de derechos para descargar. Cabe mencionar que la página dejó de actualizarse en 2016, pero todavía está activa y funcionando.

Entrar en HasGrafics

¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Otras páginas web con sprites gratuitos para descargar

Seguramente con las webs que acabamos de repasar ya tengas suficiente material como para hacer juegos durante el resto de tu vida, pero si todavia no encuentras lo que necesitas aquí tienes otros repositorios donde podrás encontrar sprites gratis para tus proyectos personales.

Algunos de los sprites disponibles en RMXP Resources

Si estás buscando otro tipo de recursos multimedia quizá también te interese echar un ojo a estos 10 bancos de audio y efectos de sonido libres de derechos y a las mejores webs para descargar fuentes y tipos de letra gratis.

Si te ha parecido interesante este post y/o te ha servido para solucionar tu problema, te agradecería mucho que me ayudaras a difundirlo en tus redes sociales. Y ya sabes, amig@: gracias, hasta la próxima y…¡Compártelo!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.