Las 10 mejores apps de VPN para Android (2020)

Con la cantidad de servicios, plataformas y aplicaciones que rastrean nuestra actividad en Internet, cada vez más gente se plantea utilizar una VPN. Gracias a este tipo de herramientas podemos enmascarar nuestra IP, aumentar nuestra privacidad en la red y saltarnos las restricciones por bloqueo regional de determinados contenidos y páginas web.

Las mejores aplicaciones VPN para dispositivos Android en 2020

Ahora bien, ¿Cuáles son las mejores apps de VPN disponibles en Android? Lo primero que debemos tener en cuenta es que si queremos un servicio completo y de calidad deberemos optar por soluciones bajo suscripción de pago, si bien hay algunas ofertas semi-gratuitas que tampoco están del todo mal.

ExpressVPN

ExpressVPN es el servicio de VPN premium con el mayor número de paises disponibles (94). Se trata de una plataforma que ha sido reconocida por su gran servicio de atención al cliente y cuenta con todo lo que podríamos esperar de una VPN de calidad: ancho de banda ilimitado, conexiones rápidas, más de 3.000 servidores repartidos por todo el mundo y una encriptación potente.

Como dato interesante, mencionar que ExpressVPN también ofrece la posibilidad de realizar la instalación en el router y así proteger “de una sola tacada” todos los dispositivos conectados al mismo. Permite hasta 10 conexiones simultaneas, y su app para Android, aunque fácil de usar dispone de un gran número de ajustes. Eso sí, la calidad se paga, y en este caso estamos ante el servicio más caro de la lista. | Precio: 6.67$/mes

Apps VPN para Android gratis y premium no logs encriptacion militar AES de 256bits, varios dispositivos y rapidas

IPVanish

IPVanish es actualmente el servicio de VPN más completo que podemos encontrar para dispositivos Android. Ofrece una encriptación potente (AES 256 bit), ancho de banda ilimitado y más de 40.000 IPs repartidas entre más de 1.300 servidores en más de 75 localizaciones distintas.

Si estamos pensando en usar más de un dispositivo estamos ante la alternativa perfecta, ya que también permite hasta 10 conexiones simultaneas. En el lado negativo hay que mencionar que son muy estrictos con las normas de uso, por lo que, si intentamos conectarnos con más de 10 dispositivos al mismo tiempo sin actualizar nuestra suscripción a un plan superior, pueden cancelarnos la cuenta sin previo aviso. | Precio: 6.49$/mes (plan de un año)

Apps VPN para Android gratis y premium no logs encriptacion militar AES de 256bits, varios dispositivos y rapidas

TunnelBear

Si es la primera vez que vamos a utilizar una VPN y tenemos dudas TunnelBear puede ser una buena opción antes de empezar a gastar dinero en una suscripción de pago. La aplicación permite darnos de alta con una cuenta gratuita con la que podemos navegar y descargar un máximo de 500MB, aunque podemos conseguir 1GB extra si recomendamos la aplicación en nuestras redes sociales.

El diseño de TunnelBear es de lo más agradable y fácil de usar, además de completo. Cuenta con servidores en 23 paises, con encriptación AES de 256 bits y posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos de manera simultanea. Su gran punto en contra es que no soporta la descarga de torrents. | Precio: Gratis (500MB) o 4.99$/mes (Ilimitado)

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Las mejores aplicaciones de VPN para moviles tabletas Android apps para navegar seguro y de forma privada con servidores de todo el mundo sin restriccion local para P2P, Onion Over VPN, Anti DDoS, IPs dedicadas

Hotspot Shield

La gran característica de Hotspot Shield es que cuenta con una versión freemium con conexión a Estados Unidos, lo cual nos puede venir de perlas si lo que queremos es ver contenido de EEUU sin restricciones geográficas. Una versión gratuita que se mantiene mediante la inclusión de anuncios.

Por otro lado, la app ofrece una buena plétora de servicios, como la encriptación de grado militar y la posibilidad de configurar la VPN para que se active automáticamente cuando abrimos el navegador o nos conectamos a Internet. La versión pro elimina los anuncios y añade 20 ubicaciones virtuales. | Precio: Gratis con publicidad o 7.99€/mes

Apps VPN para Android gratis y premium no logs encriptacion militar AES de 256bits, varios dispositivos y rapidas

NordVPN

NordVPN es la solución indicada para aquellos que buscan el máximo nivel de encriptación. La compañía opera desde Panama, lo que significa que no tiene ninguna obligación legal de registrar la actividad de sus usuarios. Además, cuenta con una encriptación doble: antes de enviar los datos a Internet, estos se encriptan en un servidor, y posteriormente, vuelven a ser encriptados en un segundo servidor, haciendo que sean prácticamente indescifrables.

Esta gran virtud también es su defecto, y es que esta doble encriptación hace que la conexión no sea tan rápida como en otros servicios similares. Es el precio a pagar por una protección muy por encima de la media. NordVPN ofrece más de 1.000 servidores repartidos en 57 países.  | Precio: 6.22€/mes (plan anual)

NordVPN - VPN rápida y segura
NordVPN - VPN rápida y segura

Apps VPN para Android gratis y premium no logs encriptacion militar AES de 256bits, varios dispositivos y rapidas

Private Internet Access VPN

Private Internet Access VPN ofrece uno de los servicios de VPN premium más baratos del mercado, unos 30 euros al año. Por este precio tenemos una app realmente fácil de usar y más de 3.000 servidores a nuestra disposición repartidos alrededor de 30 paises distintos.

Sin duda existen VPNs más completas y con más funcionalidades, pero el caso es que no registra logs de nuestra actividad online (cosa que no está mal), ofrece ancho de banda ilimitado, es compatible tanto con Android, como Windows, MacOS y Linux, y por el coste que tiene no podemos decir que la relación calidad-precio sea mediocre ni mucho menos. Una buena VPN: sencilla pero económica. | Precio: 3.33$/mes (plan anual)

Apps VPN para Android gratis y premium no logs encriptacion militar AES de 256bits, varios dispositivos y rapidas

Windscribe

Windscribe cuenta con una red de unos 534 servidores en 110 ciudades de 60 países. Algo de lo que la empresa se enorgullece, ya que algunas VPN suelen falsear sus servidores con direcciones IP y WHOIS falsos. En ese sentido, Windscribe se siente bastante orgullosa de contar con servidores físicos.

Se trata de un servicio VPN bastante versatil. Cuenta con cifrado AES de 256 bits y una clave RSA de 4.096 bits y un plan gratuito que nos da acceso a 10 localizaciones distintas: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Noruega y Rumanía. | Precio: A partir de 4.08$/mes

Windscribe VPN
Windscribe VPN
Developer: Windscribe
Price: Free

Post relacionado: Cómo conseguir 50GB gratis en Windscribe para toda la vida

Apps VPN para Android gratis y premium no logs encriptacion militar AES de 256bits, varios dispositivos y rapidas

WARP de Cloudflare

Lo primero que hay que aclarar respecto a WARP es que no está pensada para ocultar nuestra IP. En lugar de una herramienta para facilitar el acceso a contenido con bloqueo regional, WARP se presenta como “una VPN para personas que no saben qué significa una VPN” (este es literalmente su eslogan) y su objetivo es blindar nuestra privacidad y seguridad a la hora de conectarnos a Internet.

WARP cifra tanto los datos como las peticiones de DNS que realizamos, de tal forma que nuestro operador no pueda saber qué estamos haciendo. La aplicación es 100% gratuita e ilimitada, pero también hay un servicio de pago llamado WARP+ que ofrece más velocidad y un mayor cifrado de datos por 3.99 euros al mes.

Más info en: WARP, el VPN gratuito e ilimitado de Cloudflare para Android

El VPN integrado de Opera

Si lo único que nos interesa es proteger nuestra privacidad a la hora de navegar pero no queremos instalar apps adicionales como sería el caso de WARP, debemos saber que el propio navegador Opera para Android cuenta con un servicio de VPN integrado.

No vamos a poder elegir a qué país nos conectamos (solo podemos elegir entre Europa, Asia o América) ni vamos a poder configurar las típicas características de cualquier app de VPN, pero a su favor hay que decir que no ralentiza para nada la navegación y que es muy fácil de usar. | Precio: Gratis

Navegador Opera con VPN gratis
Navegador Opera con VPN gratis
Developer: Opera
Price: Free

Quizá te interese: Cómo configurar el VPN gratuito de Opera en Android

Cómo conseguir el VPN gratuito y sin restricciones de Opera en Android para navegar de forma privada (servidores en Asia Europa y América)
Este modo de navegación no permite tomar capturas de pantalla, así que he tenido que sacar algunas fotos…

Speedify

Como su nombre indica, Speedify es una VPN que se centra en entregar conexiones rápidas manteniendo un alto grado de encriptación de datos. Cuenta con un plan gratuito y otro de pago: en ambos tenemos acceso al mismo número de servidores, pero en el plan freemium tendremos un ancho de banda limitado de 5GB el primer mes (1GB gratis el resto de meses).

Ciertamente no ofrece tanto ancho de banda como otros servicios semi-gratuitos, pero se complensa con la excelente velocidad a prueba de balas que ofrece a la hora de navegar. | Precio: Gratis (5GB) o 5.99$/mes (suscripción anual)

Apps VPN para Android gratis y premium no logs encriptacion militar AES de 256bits, varios dispositivos y rapidas

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.