La aplicación de mensajes (SMS) en Android ya no envía notificaciones

Los mensajes SMS son como las cartas postales o los videoclubs: ya nadie los usa, pero ahí siguen. Si eres de los que todavía recibe algún que otro SMS de vez en cuando seguro que esta noticia te interesa.

Según comentan desde Android Police, la última actualización (2.5.207) de la aplicación “Mensajes” de Android se ha llevado las notificaciones por delante. La app de “Mensajes” es la encargada de gestionar el envío y recepción de los SMS, y parece que ya no envía notificaciones de nuevos mensajes como es debido.

Es un problema que no se puede solucionar ni reiniciando el terminal ni reinstalando la aplicación. Por suerte, es un fallo que no está afectando a todo el mundo, así que quizá te hayas librado de sufrir este traspiés –aunque no estaría de más comprobarlo, no-.

La solución pasa por “desactualizar” o instalar otra app para enviar y recibir SMS

¿Entonces qué hacemos si no nos están llegando las notificaciones de SMS? Lo más probable es que Google lance una nueva actualización de la app que solucione el problema más pronto que tarde, ya que se trata de un bug bastante evidente y no deberían tardar mucho en corregirlo. Pero mientras tanto, está claro que lo más cómodo sería instalar alguna otra app para enviar y recibir mensajes (como por ejemplo Chomp o Handcent).

chomp SMS
chomp SMS
Developer: Delicious
Price: Free

Si no queremos instalar ninguna app, también podemos optar por desinstalar/deshabilitar la aplicación “Mensajes” e instalar una versión más antigua de la misma desde APK Mirror.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.