¡Plata o plomo! El juego de Narcos para Android

Hace apenas un mes que salió la tercera temporada de Narcos. Ahora ya sin la presencia del patrón, muchos echamos de menos la carismática figura del personaje interpretado por Wagner Moura en la serie. Eso sí, por suerte la esencia de la serie se ha mantenido intacta, en parte gracias a la continuidad del agente Peña en la trama, y a un argumento sin duda trepidante.

Si sois como yo y ya os habéis ventilado los escasos 10 episodios de esta nueva entrega, quizá os interese echar un vistazo a “Narcos: Cartel Wars”, el juego oficial de la serie para Android.

Narcos: Cartel Wars es un juego para dispositivos móviles que lleva ya cosa de un año pululando por la Play Store, y que durante este tiempo ha cosechado un éxito notable, con más de 5 millones de descargas.

Es un juego de estrategia, que a mí personalmente me recuerda muchísimo a los primeros Warcraft y Age of Empires que salieron para PC (el WoW me pilló un poco tarde y no lo conozco tan bien).

Narcos Cartel Wars 01

La mecánica es bien sencilla, simplemente tenemos que sustituir las granjas del Warcraft por fincas colombianas, los orcos por narcos enemigos y el oro por “producto” de máxima calidad.

Nuestro objetivo en Narcos: Cartel Wars es el mismo que el de cualquier narco con una buena visión empresarial: hacer crecer el negocio, ¡qué demonios, crear un maldito imperio! Y para ello tendremos que derrotar a otros “empresarios” invadiendo su territorio, traficar con el producto para sacar el mayor beneficio posible y labrarnos un buen ejército de fieles.

Pero el juego también tiene sus puntos flacos. Aunque cuenta con versión en castellano, la traducción es mala hasta decir basta, así que no os extrañéis si después de llevar jugando más de 15 minutos os empiezan a sangrar los ojos.

Narcos: Cartel Wars
Developer: FTX Games LTD
Price: Free+

Por último, un consejo: cuidado con las compras integradas. Aunque es un juego gratuito cuenta con un elemento de compra in-game de 119.99€. ¡Que no os den el palo!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre